Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

El culpable: Un solo cliente de Fastly ocasionó la caída mundial de “media internet”

El servicio mantiene a clientes globales con distribución de contenidos en todo el mundo.
El servicio mantiene a clientes globales con distribución de contenidos en todo el mundo. | Fuente: Unsplash

El cliente, no identificado, cambió la configuración a internet y provocó una caída global de los servicios de la compañía de CDN.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un error técnico provocado por un solo cliente hizo que el servicio Fastly se cayera en la mañana lunes causando problemas en servicios web de todo el mundo como Spotify, Reddit o Twitch o medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, Financial Times, Corriere delle Serra y El Mundo.

De acuerdo con un blog de la compañía, un bug fue el origen de la interrupción global.

"El 12 de mayo comenzamos a desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente, en circunstancias específicas", dijo Nick Rockwell, jefe de la división de ingeniería e infraestructura de la compañía, en una entrada de blog publicada a última hora del martes en el sitio web de la empresa.

"En la mañana del 8 de junio, un cliente hizo un cambio de configuración (...) que desencadenó el fallo". Esto provocó "mensajes de error en el 85% de nuestra red".

"Deberíamos haberlo previsto", añadió Rowell en la entrada del blog, diciendo sin embargo que "razones específicas" lo llevaron a ello. El grupo también se disculpó.

Un poder centralizado

Fastly es un servicio en la nube que mejora la conectividad de usuarios en todo el mundo en la navegación de portales globales.

Bajo el servicio de Content Delivery Network (CDN), Fastly replica contenido de sus clientes en servidores distribuidos en todo el mundo para que la conexión sea más rápida y sin atascos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA