El cliente, no identificado, cambió la configuración a internet y provocó una caída global de los servicios de la compañía de CDN.
Un error técnico provocado por un solo cliente hizo que el servicio Fastly se cayera en la mañana lunes causando problemas en servicios web de todo el mundo como Spotify, Reddit o Twitch o medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, Financial Times, Corriere delle Serra y El Mundo.
De acuerdo con un blog de la compañía, un bug fue el origen de la interrupción global.
"El 12 de mayo comenzamos a desplegar un software que introducía un error que podía ser activado por una configuración específica del cliente, en circunstancias específicas", dijo Nick Rockwell, jefe de la división de ingeniería e infraestructura de la compañía, en una entrada de blog publicada a última hora del martes en el sitio web de la empresa.
"En la mañana del 8 de junio, un cliente hizo un cambio de configuración (...) que desencadenó el fallo". Esto provocó "mensajes de error en el 85% de nuestra red".
"Deberíamos haberlo previsto", añadió Rowell en la entrada del blog, diciendo sin embargo que "razones específicas" lo llevaron a ello. El grupo también se disculpó.
Un poder centralizado
Fastly es un servicio en la nube que mejora la conectividad de usuarios en todo el mundo en la navegación de portales globales.
Bajo el servicio de Content Delivery Network (CDN), Fastly replica contenido de sus clientes en servidores distribuidos en todo el mundo para que la conexión sea más rápida y sin atascos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia