San Francisco fue una de las primeras ciudades en autorizar la operación de estos vehículos.
Un vehículo de la compañía de taxis autónomos Waymo fue vandalizado e incendiado el sábado pasado en San Francisco.
El auto, que no llevaba pasajeros, pasaba por el Barrio Chino (Chinatown), cuando fue repentinamente rodeado por una turba.
Miembros de la turba vandalizaron el auto y tiraron un petardo en su interior, originando el incendio en medio de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Michael Vandi, un testigo, indicó a Gizmodo que el auto paró en un semáforo cuando alguien con una polera blanca saltó sobre el capó del auto y rompió el parabrisas, con otras personas animando su comportamiento, para luego tirar petardos bajo el auto. Segundos después se presume que un petardo fue lanzado dentro del vehículo.
Luego de que los bomberos controlaron el incendio, solo quedó una carcasa del auto, casi irreconocible.
Opiniones divididas sobre los vehículos autónomos
San Francisco es una de las primeras ciudades en aprobar la circulación de taxis autónomos o sin conductor. Se han registrado incidentes como el atropello de un ciclista por un vehículo de Waymo, hace unos días.
Cruise, de GM, también experimentó problemas con sus autos. En octubre pasado, un peatón fue arrastrado unos seis metros por un vehículo sin conductor de la compañía.
Franky Francisco, un reportero que narra la realidad de San Francisco a través de X y YouTube, indicó a Gizmodo que “hay una actitud negativa contra los vehículos autónomos que circula en algunos sectores de la ciudad”. Puso como ejemplo un gran embotellamiento que se ocasionó cuando un grupo de taxis autónomos simplemente se detuvo sin razón alguna.
Comparte esta noticia