Un caso de atropello y fuga por un taxi sin conductor provocó que el estado cancele la licencia de la empresa Cruise para que sus vehículos circulen.
Duró pocos meses. El Departamento de Vehículos Motorizados de California retiró oficialmente el permiso de los taxis autónomos de Cruise en la ciudad.
Esta revocatoria responde a una serie de accidentes provocados por los vehículos sin conductor que causaron lesiones a personas.
Accidentes y tráficos
En agosto, reguladores de California permitieron a la empresa expandir su servicio de taxi sin conductor a toda la ciudad durante todos los días a la semana.
Esta medida tuvo gran oposición, especialmente por la policía y los bomberos de la ciudad, además de un grupo activista que señalaba que la cantidad de accidentes podía ser mayor con estos autos en las calles.
Y precisamente, pasaron varios problemas. Primero, la gente se dio cuenta que, si colocaban un cono en su capó, el auto simplemente se desactivaba.
En un caso extraño, varios autos de la empresa se detuvieron de la nada en medio una avenida, lo que provocó fuerte congestión.
Sin embargo, el caso más grave pasó hace algunas semanas y es que un peatón resultó gravemente herido luego de que un carro impactara a un peatón, cayendo en el camino de un taxi autónomo de Cruise, quien lo pasó por encima y luego “intentara darse a la fuga”.
La investigación de dicho accidente reunió a autoridades de Cruise frente a los entes reguladores. La empresa mostró imágenes del inicio del accidente, pero nunca proporcionó imágenes de las maniobres de retirada y arrastre posteriores. Según el departamento, esto solo se consiguió ver gracias a las imágenes de otra agencia gubernamental.
Revocatoria
La suspensión de la licencia se está haciendo de manera inmediata.
Por el momento, la agencia no ha comunicado públicamente qué debe hacer Cruise para volver a circular, pero señala que ya lo ha comunicado a la compañía para que mejore.
"Nuestros pensamientos siguen estando con la víctima mientras esperamos una recuperación rápida y completa", dijo Cruise.
Ahora, solo la empresa Waymo de Alphabet tendrá el permiso para circular en San Francisco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia