Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Solo meses después de autorizarlos, California revocó los permisos para taxis sin conductor de Cruise

Los taxis autónomos funcionaban las 24 horas del día en California. El permiso lo obtuvieron en agosto.
Los taxis autónomos funcionaban las 24 horas del día en California. El permiso lo obtuvieron en agosto. | Fuente: Cruise

Un caso de atropello y fuga por un taxi sin conductor provocó que el estado cancele la licencia de la empresa Cruise para que sus vehículos circulen.

Duró pocos meses. El Departamento de Vehículos Motorizados de California retiró oficialmente el permiso de los taxis autónomos de Cruise en la ciudad.

Esta revocatoria responde a una serie de accidentes provocados por los vehículos sin conductor que causaron lesiones a personas.

Te recomendamos

Accidentes y tráficos

En agosto, reguladores de California permitieron a la empresa expandir su servicio de taxi sin conductor a toda la ciudad durante todos los días a la semana.

Esta medida tuvo gran oposición, especialmente por la policía y los bomberos de la ciudad, además de un grupo activista que señalaba que la cantidad de accidentes podía ser mayor con estos autos en las calles.

Y precisamente, pasaron varios problemas. Primero, la gente se dio cuenta que, si colocaban un cono en su capó, el auto simplemente se desactivaba.

En un caso extraño, varios autos de la empresa se detuvieron de la nada en medio una avenida, lo que provocó fuerte congestión.

Sin embargo, el caso más grave pasó hace algunas semanas y es que un peatón resultó gravemente herido luego de que un carro impactara a un peatón, cayendo en el camino de un taxi autónomo de Cruise, quien lo pasó por encima y luego “intentara darse a la fuga”.

La investigación de dicho accidente reunió a autoridades de Cruise frente a los entes reguladores. La empresa mostró imágenes del inicio del accidente, pero nunca proporcionó imágenes de las maniobres de retirada y arrastre posteriores. Según el departamento, esto solo se consiguió ver gracias a las imágenes de otra agencia gubernamental.

Te recomendamos

Revocatoria

La suspensión de la licencia se está haciendo de manera inmediata.

Por el momento, la agencia no ha comunicado públicamente qué debe hacer Cruise para volver a circular, pero señala que ya lo ha comunicado a la compañía para que mejore.

"Nuestros pensamientos siguen estando con la víctima mientras esperamos una recuperación rápida y completa", dijo Cruise.

Ahora, solo la empresa Waymo de Alphabet tendrá el permiso para circular en San Francisco.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA