Telescope
China estrenará tecnología para ampliar la búsqueda de vida extraterrestre. | Fuente: Unsplash

A partir de septiembre de 2020, investigadores chinos del Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) comenzarán un proyecto dedicado a buscar vida inteligente en otras galaxias con una tecnología adicional al SETI.

China usará el nuevo radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST), este telescopio de plato único más grande del mundo, será clave para realizar una estrategia tecnológica para buscar vida extraterrestre.

FAST representa un salto grande para la presencia asiática en radioastronomía y posiblemente en SETI, así lo dice Michael Michaud, autor del libro "Contacto con civilizaciones extraterrestres: nuestra esperanzas y temores sobre el encuentro con extraterrestres".

"La mayoría de los campos científicos habían estado dominados por estadounidenses y otros occidentales desde el final de la Segunda Guerra Mundial. China ahora está alcanzando, y en algunas áreas superando, los logros occidentales", dijo Michaud al medio Space. "China ya tiene los recursos para convertirse en la nación líder mundial en varios campos de investigación científica y desarrollo tecnológico".

Según lo afirmado por Michaud, el telescopio FAST puede brindar a China un medio poderoso para transmitir señales de radio que podrían ser detectadas por una civilización extraplanetaria.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.