Este canal de YouTube te muestra cómo actúa el malware en tu PC para que tú no tengas que hacerlo

Al igual que un científico examina los efectos de un virus, este youtuber te enseña como actuan los malwares en una computadora.

Youtuber te enseña cómo actúan los virus informáticos en las computadoras | Fuente: YouTube / Danooct1

Los virus no solo afectan a los seres vivos, en el mundo digital existen muchos tipos de malware y troyanos que pueden literalmente destruir una computadora. Daniel White tiene un canal en YouTube llamado 'danooct1' y ha estado probando virus informáticos retro durante años para mostrar sus efectos.

Danooct1 utiliza máquinas virtuales para ejecutar los distintos malwares, troyanos y virus. Aunque una vez destruyó una máquina con el virus CIH/Chernobyl.

El ransom WannaCrypt

El ransomware más popular fue sin duda WannaCrypt, este tipo de virus informático no solo encriptaba tus archivos sino que te pedía un rescate de US$300 transferidos a una billetera de Bitcoin y el monto aumentaba con el pasar de los días.

Además, no solo afectaba a tu computadora sino que se esparcía por la red para infectar a tus otros dispositivos conectados. Fue tan importante este virus que Microsoft tuve que crear un parche de seguridad para Windows XP, un sistema que no se actualizaba hace mucho tiempo.

White, quien se declara en Twitter como un historiador de malware, te enseña en su canal Danooct1 cómo actúa WannaCrypt en una computadora.

El youtuber advierte que "si quieres hacer tus propios vídeos sobre virus, el único consejo que puedo darte es que te prepares para perder datos en cualquier momento: el malware no es un juguete". En este otro video, con tres millones de reproducciones, te enseña los efectos del virus 'YouAreAnIdiot', un troyano singular que solo esfuerza al máximo la PC más no daña ningún archivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.