Autos eléctricos
Washington quiere convertir toda su flota de autos estatales en vehículos eléctricos para 2040. | Fuente: Unsplash

El enorme grupo de vehículos del Estado de Washington está comenzando su transición a la energía verde con el objetivo de tener una flota de autos eléctricos para 2035, según una orden ejecutiva.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó una orden donde requiere que las 24 agencias de la rama ejecutiva, incluida la Patrulla del Estado de Washington y el Departamento de Transporte, compren vehículos eléctricos para reemplazar los autos con motores de combustión. 

El plan, según la orden ejecutiva, requiere que al menos el 40% de la flota sea eléctrica para 2025, el 75% para 2030 y el 100% para 2035.  

Autos eléctricos
El gobernador de Washington, Jay Inslee, manejando un vehículos eléctrico Tesla Model X 75D. | Fuente: AP | Fotógrafo: Ted S. Warren

Medidas contra el cambio climático

Las agencias estatales deben buscar la “opción rentable con las emisiones más bajas que incluya, pero sin limitarse a vehículos eléctricos híbridos enchufables y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno".

Inslee emitió una declaración en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, donde señaló que la orden de la flota eléctrica encaja con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

"Junto con el resto de los líderes aquí y aquellos en todas partes que están comprometidos con esta lucha, lideraremos la carga para descarbonizar el sector del transporte", dijo Inslee en un comunicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.