La empresa de transporte compartido Uber, de la mano con Hertz, quiere electrificar su flota con nuevos automóviles Tesla para sus conductores en 2023.
Los conductores de Uber de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington DC, podrán alquilar un Tesla a través de Hertz a partir del próximo 1 de noviembre, se espera que este nuevo programa se expanda en todo Estados Unidos, dijo Uber en una publicación de blog.
Este nuevo plan se produce luego de que varias empresas de automóviles y proveedores de varios continentes se sometan a regulaciones para eliminar gradualmente los motores de combustible y den paso a los autos de cero emisiones.
Por ejemplo, California, el mercado automotriz más grande de Estados Unidos, estableció medidas para empresas de transportes como Uber y Lyft de armar una flota con el 90 por ciento de autos eléctricos para 2030.
Autos amigables con el medio ambiente
"Este nuevo programa con Hertz tiene como objetivo crear beneficios ambientales positivos al llegar a los conductores de alquiler, que a menudo buscan ofrecer viajes por más horas y más millas que el conductor promedio", dijo Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad y operaciones comerciales de Uber
A partir de la próxima semana, los conductores de Uber podrán alquilar un Tesla a través de Hertz por US$ 344 semanal, y la tarifa bajará a US$ 299 por semana a medida que el programa se expanda en todo el país norteamericano. La tarifa incluye el seguro y los costos de mantenimiento del vehículo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia