Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

WeWork advierte de la posibilidad de bancarrota y acumula cerca de 3 mil millones de dólares en deudas

WeWork cotiza sus acciones por debajo del dólar desde hace varios meses
WeWork cotiza sus acciones por debajo del dólar desde hace varios meses | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

WeWork podría considerar opciones como vender activos, reducir las actividades comerciales y solicitar la protección por bancarrota, tras acumular $2.9 mil millones en deuda a largo plazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

WeWork, la empresa de espacios de coworking, advirtió el martes de la posibilidad de bancarrota. La compañía dijo que registró una pérdida neta de casi $700 millones en los primeros seis meses de este año, después de registrar pérdidas netas de $10.7 mil millones en los tres años anteriores. Administradores de la empresa señalaron durante su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que acumulan unos $2.9 mil millones en deuda a largo plazo y que podría considerar opciones como vender activos, reducir las actividades comerciales y solicitar la protección por bancarrota si su situación no mejora.

“Nuestras pérdidas y los flujos de caja negativos de las actividades operativas plantean una duda sustancial sobre nuestra capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento”, dijo WeWork en la presentación. Sin embargo, WeWork ha evidenciado un ligero optimismo en su capacidad de recuperarse de sus problemas financieros. La compañía señaló que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron un 4% en comparación con el año anterior, y que se centra en aumentar las membresías, optimizar su cartera de bienes raíces y reducir los costos operativos. Actualmente, sus 777 ubicaciones en todo el mundo están ocupadas a los niveles anteriores a la pandemia.

El ascenso y la caída de WeWork ha sido uno de los más dramáticos en la historia empresarial reciente. La compañía fue fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey con la idea de crear un espacio de trabajo flexible y colaborativo para startups y empresas emergentes. WeWork rápidamente se expandió a nivel mundial y, en 2019, su valor se estimaba en $47 mil millones.

Sin embargo, el ascenso de WeWork también estuvo plagado de problemas. Neumann fue criticado por su comportamiento errático y su extravagante estilo de vida, y la compañía fue investigada por la SEC por posibles irregularidades contables. En 2019, Neumann se vio obligado a renunciar como director general de WeWork y la compañía canceló sus planes de salida a bolsa.

En los años posteriores, WeWork ha luchado por recuperarse. La pandemia de coronavirus ha agravado los problemas de la empresa, ya que muchos trabajadores de oficina han optado por trabajar desde casa. Sin dudas, es un futuro incierto para la empresa que buscó cambiar la manera en que colaboramos en el mundo presencial.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA