Xiaomi busca más presencia en la región. | Fuente: AFP | Fotógrafo: WANG ZHAO

Xiaomi buscará consolidar su presencia en México y América Latina tras haber firmado un acuerdo con América Móvil, empresa matriz de Claro Perú.

El cuarto fabricante de móviles a nivel mundial se mostró optimista en un comunicado firmado por Wang Xiang, vicepresidente Senior de Xiaomi, y difundido por América Retail.

“El acuerdo de entendimiento con América Móvil representa un nuevo comienzo para Xiaomi en México y Latinoamérica, con la visión de diversificar su fuente de ingresos y traer su modelo de negocio completo en la región”.

Tanto Xiaomi como América Móvil no brindaron mayores detalles de esta alianza, que afinará sus detalles en el transcurso del 2019.

Wang Xiang anunció el 9 de enero su entusiasmo por la apertura de la segunda Mi Store, tienda oficial de Xiaomi, en México, evento al que asistirá personalmente. Para finales de este año, espera abrir seis en el país de América del Norte.

Hasta el cierre de esta nota, hemos buscado declaraciones tanto de Xiaomi como de Claro Perú, pero aún no hay una respuesta oficial.

¿Qué opinas?