Xiaomi
Xiaomi lanza nuevo dispositivo para Android TV con resolución 8K. | Fuente: Unsplash

Xiaomi presentó su próxima generación de su serie Mi Box, una de las cajas más populares de Android TV

Este nuevo 'Mi Box 4S Pro' tiene hasta 16GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM, compatibilidad para HDMI 2.1 y controles de voz Bluetooth

Se espera que un puerto USB típico y un conector para auriculares de 3,5 mm estén presente en el nuevo Mi Box. Lo más notable de este dispositivo es que admite resoluciones de reproducción y decodificación de hasta 8K.

Cada vez más personas están adquiriendo dispositivos con 8K, ya que para disfrutar de esta resolución del futuro hace falta pantallas relativamente grandes y una conexión de Internet más rápida, el único problema sería la falta de contenido hecho en 8K.

El nuevo dispositivo Mi Box 4S Pro de Xiaomi admitirá 8K.
El nuevo dispositivo Mi Box 4S Pro de Xiaomi admitirá 8K. | Fuente: Android Authority

Xiaomi ha elegido el chipset Amlogic S905X de 64 bits para poner en marcha el nuevo Mi Box 4S Pro. Por el lado del software, el dispositivo ejecutará Android 6.0 Marshmallow con soporte Wi-Fi 5 de doble banda.

El precio de este nuevo dispositivo de Xiaomi se fijó en 399 yuanes (unos US$ 60), los pedidos anticipados comenzarán a partir de la medianoche del 5 de noviembre. Por el momento, la disponibilidad se centra en el mercado chino, pero la compañía no ha anunciado planes a nivel mundial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: