Android 13
Android 13 será compatible con el sistema de archivos optimizado EROFS de Huwaei. | Fuente: andro4all

Android 13, la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Google, tendrá compatibilidad con el sistema de archivos optimizados Enhanced Read-Only File System (EROFS), desarrollado por el gigante tecnológico chino Huawei.

EROFS es un sistema de archivos extensible de solo lectura que aumenta el rendimiento de lectura aleatoria en un promedio del 20 por ciento y la velocidad de inicio de la aplicación en un 10 por ciento.

También es capaz de mejorar el rendimiento de lectura de datos en condiciones de poca memoria del sistema y los archivos que se integren se mantendrán seguros.

Huawei
El sistema EROFS de Huawei se hizo oficial en la capa de personalización EMUI 9.1 en 2019. | Fuente: Huawei

EROFS de Huawei

EROFS se trata de una sistema propio de Huawei que se introdujo por primera vez en el kernel de Linux con la versión 4.14 a mediados de 2018, con el objetivo de reemplazar los sistemas de solo lectura que se utilizan en Android y optimizar su funcionamiento en operaciones de lectura.

No obstante, no se hizo oficial hasta la capa de personalización EMUI 9.1 de 2019, con la que Huawei lo hizo público asegurando que su velocidad de lectura superaba al sistema de archivos transaccional EXT4 en un 20 por ciento.

Sin embargo, EROFS no es exclusivo de Huawei, actualmente existen algunos OEM como OPPO o Xiaomi que lo utilizan por las ventajas que ofrece en términos de rendimiento y ahorro del espacio de almacenamiento 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.