Modelos con el Snapdragon 888 dominaron en la gama alta en los benchmarks de mayo, mientras que hay una guerra por la corona de la gama media.
El realme GT ha conquistado los benchmarks de mayo, según publicó la plataforma Antutu, y es el teléfono Android más potente del momento.
El modelo con el Snapdragon 888 (al igual que los otros 10 mejores gama alta Android) superó por poco a los iQOO7 (que perdió la corona tras meses) y el ROG Phone 5 de Asus.
El Zenfone 8 Mini también hace su aparición, rendimiento similar a los Mi 11 Ultra y OnePlus 9 Pro.
Cierran la lista el Mi 11, el Redmi K40 Pro, el OnePlus 9 y el OPPO Find X3 Pro.
Posiblemente veremos grandes cambios en este cuadro con el reciente anunció del Snapdragon 888+.
Guerra en la gama media
En la gama media sí vemos una mayor variedad de procesadores. En este segmento, el liderazgo se lo lleva el Mi 11 Lite con el Snapdragon 780G.
Pero a Huawei y sus chips Kirin (incluso en otros fabricantes) no les va nada mal, consiguiendo los siguientes puestos con el Nova 7, el Honor 30 y el Nova 7SE.
Propuestas con el Snapdragon 750G como el Galaxy A52 5G y el Mi 10T Lite 5G consiguen también buen posicionamiento.
No podía faltar MediaTek, un gigante que ya ha conquistado presencia y que mejora cada vez su rendimiento. El Dimensity 800U sitúa a tres gama media en el Top 10: realme 7 5G, vivo V21 5G y el realme X7 5G.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia