Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de junio | (San Antonio de Padua) - "Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda"
EP 662 • 12:15
Entrevistas ADN
Congresistas emiten normas para "cubrirse las espaldas", afirmó Ricardo Valdés
EP 1687 • 12:03

Apple: iOS 15 permitirá que Siri realice tareas con el iPhone bloqueado desde el Apple Watch

El nuevo iOS 15 permitirá darle tareas a Siri desde Apple Watch.
El nuevo iOS 15 permitirá darle tareas a Siri desde Apple Watch. | Fuente: Unsplash

Apple está ampliando una función que se implementó en la versión iOS 14.5, con el nuevo iOS 15 se podrá hacer solicitudes personales a Siri desde Apple Watch.

Apple añadió una nueva característica acorde a la situación actual de pandemia en el iOS 14.5, que permite desbloquear un iPhone usando el Apple Watch en lugar de usar Face ID, ya que la mascarilla impide el reconocimiento. Ahora, con iOS 15, el gigante tecnológico incrementa esta capacidad para permitir solicitudes de tareas a Siri.

Cuando llegue iOS 15 a todos los usuarios, podrás activar la opción "Desbloquear con Apple Watch" en dispositivos que admite Face ID y pedirle a Siri realizar varias actividades, esta función fue comunicada en el evento para desarrolladores WWDC 2021 de Apple.

"Utilice la conexión segura a su Apple Watch para solicitudes de Siri o para desbloquear su iPhone cuando una obstrucción, como una máscara, impida que Face ID reconozca su rostro. Su reloj debe estar protegido con contraseña, desbloqueado y cerca de su muñeca.", dice Apple.

Características más funcionales con iOS 15

Con iOS 14.5, para poder desbloquear un dispositivo desde Apple Watch con Siri, primero la cámara TrueDepth de Face ID debe detectar una mascarilla. Pero, este proceso engorroso cambiará con iOS 15.

Sin embargo, tu Apple Watch deberá estar cerca, desbloqueado y previamente autenticado para que Siri pueda realizar tareas en el dispositivo.

Se espera que iOS 15, con todo su nuevo paquete de características nuevas, funciones de privacidad y capacidades de reconocimiento de voz, esté disponible para todo el mundo en primavera. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA