Apple Watch
El nuevo iOS 15 permitirá darle tareas a Siri desde Apple Watch. | Fuente: Unsplash

Apple añadió una nueva característica acorde a la situación actual de pandemia en el iOS 14.5, que permite desbloquear un iPhone usando el Apple Watch en lugar de usar Face ID, ya que la mascarilla impide el reconocimiento. Ahora, con iOS 15, el gigante tecnológico incrementa esta capacidad para permitir solicitudes de tareas a Siri.

Cuando llegue iOS 15 a todos los usuarios, podrás activar la opción "Desbloquear con Apple Watch" en dispositivos que admite Face ID y pedirle a Siri realizar varias actividades, esta función fue comunicada en el evento para desarrolladores WWDC 2021 de Apple.

"Utilice la conexión segura a su Apple Watch para solicitudes de Siri o para desbloquear su iPhone cuando una obstrucción, como una máscara, impida que Face ID reconozca su rostro. Su reloj debe estar protegido con contraseña, desbloqueado y cerca de su muñeca.", dice Apple.

Características más funcionales con iOS 15

Con iOS 14.5, para poder desbloquear un dispositivo desde Apple Watch con Siri, primero la cámara TrueDepth de Face ID debe detectar una mascarilla. Pero, este proceso engorroso cambiará con iOS 15.

Sin embargo, tu Apple Watch deberá estar cerca, desbloqueado y previamente autenticado para que Siri pueda realizar tareas en el dispositivo.

Se espera que iOS 15, con todo su nuevo paquete de características nuevas, funciones de privacidad y capacidades de reconocimiento de voz, esté disponible para todo el mundo en primavera. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.