La firma tecnológica ASUS presentó el ROG Phone 3, la nueva generación de equipos móviles diseñados para alto rendimiento de juegos y con una nueva tecnología de pantalla para mejor consumo de gráficos.
Hace un par de años, la industria móvil miro al mercado “gaming” como una veta sin explotar, y muchas marcas comenzaron a apostar por el soporte al jugador exigente desde la pantalla de un teléfono. Entre esas marcas, ASUS logró mantener una periodicidad de lanzamientos e implementaciones que han permitido que, luego de dos modelos, se convierta en un referente de la categoría. Hoy, redefine el mercado con un nuevo modelo: Este es ASUS ROG Phone 3 y una nueva versión bautizada ROG 3 Strix.
Los pilares para esta tercera edición son un salto generacional necesario frente al modelo 2019:
- Pantalla AMOLED de 6,59” de 10 bits con tasa de refresco de 144Hz, la más alta hasta el momento en un teléfono, y latencia táctil de 25 milisegundos. 1080p.
- Puerto USB-C lateral para carga y batería de 6000 mAh con carga rápida de 30 Watts.
- Procesador Snapdragon 865+, hasta 16GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 de hasta 512GB, dependiendo el modelo.
- Conectividad para redes 5G y WiFi 6.
- Arreglo triple de cámaras: Sensor principal de 64MP de apertura 1.8, lente gran angular de 13MP y sensor Macro.
- Cámara delantera de 24MP
- El modelo Strix mantiene gran parte de estas funciones, pero incorpora un procesador Snapdragon 865, 256Gb de capacidad interna y hasta 8Gb de RAM LPDDR5.
Si bien contamos con un diseño muy similar al ROG Phone 2, hay algunas consideraciones importantes a resaltar:
La pantalla es compatible con tecnología HDR10+ e incrementa su tasa de respuesta táctil a 270Hz, por encima de lo que hemos visto en el panel del S20 Ultra. La calibración de color está un punto por debajo del tono “excelente” de la gama Delta-E, lo que nos otorga un rango de color completo.
Si bien tenemos una batería enorme, ASUS ha añadido mecanismos eficientes de hibernación para evitar un alto consumo energético. Esto implica el control de consumo en ciertas aplicaciones y el límite de tareas en segundo plano.
Mantenemos los Air-Triggers, que virtualizan toques sobre pantalla al estilo de controles superiores de un mando de consola. En esta edición se ha añadido un gesto de deslizamiento y una emulación de botón de doble partición, así que tendrás más opciones de toque en el mismo lugar.
Para mantener el equipo estable, ASUS añade un puerto lateral USB-C para carga mientras estamos cogiendo el teléfono en modo horizontal. Este puerto es compatible con el AeroActive Cooler 3, un accesorio de enfriamiento que permite el uso del equipo sobre el escritorio y la posibilidad de añadir mandos externos.
El precio del equipo es de 999 euros en su configuración básica de 12GB de RAM y 512 GB, mientras que el modelo Strix estará a 799 euros. El modelo de 16GB y 512 GB de almacenamiento estará disponible en 1099 euros.
Comparte esta noticia