Fuentes cercanas a la marca china confirmaron a NIUSGEEK que realme comenzará a desarrollar una agresiva estrategia de venta de sus modelos en la gama de entrada y gama media en la región, y enfrentará en precios a marcas como Xiaomi y Huawei en ese segmento.
Esperábamos esta noticia hace semanas, y ya está cerca la hora del anuncio oficial. Tras la llegada de nuevas marcas al mercado latino, una de las más esperadas confirma su presencia en Perú, Chile y Colombia. Fuentes de NIUSGEEK confirmaron la llegada de “realme”, la submarca de BKK – responsable de Oppo y otras firmas – con gran presencia en China e India, y que ya perfila negocios en Latinoamérica, iniciando operaciones desde Bogotá.
De acuerdo con las personas consultadas por NIUSGEEK, hay enorme interés en operar en este lado del mundo: “Para realme, Latinoamérica es el siguiente paso, nuestro plan es tener presencia en todo el mercado latinoamericano, no solo un país. De hecho, además de Colombia, también estamos planeando llegar próximamente a México, Chile, Perú e incluso otros mercados latinoamericanos. Y esta vez con mucha alegría, Colombia se convierte en el primer país al cual llegamos.”
Este anuncio se hará oficial durante la conferencia que la firma tecnológica ha programado para el 3 de setiembre. Realme ha presentado recientemente dos equipos de gama media con carga de 65 watts, una de las más velocces en el sector.
Parte de la estrategia de la firma estará centrada en la gama media y de entrada, un sector del mercado que ha generado mucho interés en los últimos años. “realme se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento a nivel global, ocupando la posición número 7 y con presencia en 59 países, con 40 millones de usuarios en todo el mundo”, comentó la fuente consultada por NIUSGEEK.
A diferencia de otras marcas, realme apostará por un mercado abierto empujado por el comercio electrónico, un esquema que ha crecido de manera consistente en el país. “Nuestros productos que marcan tendencia y además estos logros, nos permiten tener la confianza de explorar nuevos mercados y convertirnos en un punto de inflexión. En el segundo aniversario de realme, anunciamos que entramos a Latinoamérica, un mercado donde conviven oportunidades y desafíos”, señalaron a NIUSGEEK.
Estamos a la espera de confirmar, finalmente, los primeros equipos que llegarán a la región y los precios finales con que iniciarán operaciones en Perú, Colombia, Chile y México.
Comparte esta noticia