iphone 11
Los móviles iPhone 11 han sobresalido con gran diferencia del resto de equipos. | Fuente: Apple

Este 2020 ha sido un año trágico cargado de problemas, especialmente el liderado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, esto no ha detenido a algunas industrias, como la de los teléfonos móviles, los cuales aún sigue siendo vendidas por miles en muchos países del mundo.

De acuerdo con la consultora Omdia, aún millones de equipos se han vendido en todo en el planeta, causando hasta récords en algunos casos. Sin embargo, de entre la gran gama de diseños y modelos, hay uno que sobresale: el iPhone 11.

El hasta el momento equipo más moderno de Apple es, para la firma, el más vendido en el mundo, como resultado de un análisis propio de la empresa a falta del número exacto confirmado por los de Cupertino.

Según el informe, Apple ha vendido 37,7 millones de unidades de iPhone 11 en la primera mitad de este año, lo que le convierte, con un gran margen de ventaja, en el smartphone más vendido del mundo.

La lista continúa con el Samsung Galaxy A51, con 11.4 millones de unidades. Le siguen los equipos Redmi Note 8 (11 millones), Redmi Note 8 Pro (10.2 millones) y el sorprendente iPhone SE versión 2020 (8.7 millones), siendo este último el que más sobresalió de sus expectativas iniciales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.