Conoce los países que descargan más aplicaciones en iOS y Android

Se ha revelado un estudio donde se muestra qué países descargan más aplicaicones en las dos plataformas principales de teléfonos móviles, Android y iOS.

Aunque Android opera en China, la Play Store no lo hace por pertenecer a Google. | Fuente: Apple

La firma de análisis y estadísticas Sensor Tower ha revelado un estudio en el cual podemos apreciar qué países consumen y descargan más aplicaciones en la App Store y Google Play de las tiendas virtuales de iOS y Android respectivamente.

En primer lugar se aclara que Google no tiene presencia en China, por lo que sus datos no están disponibles para este importante mercado cuyo abrumador conteo poblacional lo convierte en un importante objetivo a conquistar comercialmente.

A continuación te motramos las estadísticas generales de Android y iOS combinadas y por países, lógicamente se ha omitido a China por falta de información debido a que oficialmente la Play Store no existe en dicho país.

Se ha omitido a China por falta de datos completos. | Fuente: Sensor Tower

Apreciamos  una importante presencia de Apple en China, sin embargo, ha habido un decrecimiento importate entre el primer bloque del 2018 y el del 2019.

La medición de los países que descargan más aplicaciones en Android -sin contar a China por motivos ya mencionados- presenta una prominente dominancia del país de la India, el cual recordemos es el segundo país con mayor población en el planeta.


¿Qué opinas?