La marca japonesa entra a un mercado complicado que algunas marcan han tenido que abandonar.
Balmuda, una marca japonesa reconocida por sus sofisticadas y costosas tostadoras, probará suerte en el mundo de los smartphones.
La compañía de electrodomésticos busca ofrecer “nuevas experiencias y sorpresas únicas de Balmuda a la experiencia móvil”.
“Tenemos el placer de informar que hemos decidido entrar al negocio de los celulares (desarrollo y venta de dispositivos 5G) como una nueva categoría”, asegura en su página en japonés.
Balmuda no tiene fábricas, por lo que se asociará con Kyocera para la fabricación de sus celulares.
La compañía venderá espera vender su primer celular en noviembre de 2021 vía SoftBank, un operador japonés. También prevé vender sus equipos en el mercado abierto.
Por parte de Balmuda, anticipamos un celular muy estilizado pero posiblemente caro, apuntando a un segmento no muy atendido salvo algunas ediciones especiales de algunos gama alta.
Unos entran, otros se van
Este 2021 marcará la salida de LG, una figura importante en el mercado móvil. La menos popular Vsmart también anunció que dejará el competitivo mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia