RPP Noticias ya está en Londres para el evento
RPP Noticias ya está en Londres para el evento | Fuente: RPP

Ya llega octubre, y se hace tradición que Huawei presente nuevos modelos de la línea Mate en Europa. Luego de algunos años, en donde la marca china presentaba sus nuevos modelos en Munich, ahora se traslada a Londres para mostrar al mundo el misterio detrás del nombre clave “Himalaya”, aquel que abundaba en filtraciones durante tantos meses.

Así luce el Mate 20 Pro en las filtraciones
Así luce el Mate 20 Pro en las filtraciones | Fuente: RPP

¿Qué esperamos de los nuevos Mate?

Hay varios rumores que confirmaremos hoy, durante la transmisión en vivo del evento. Entre las novedades figuran:

Hasta tres nuevos modelos. La nomenclatura “Himalaya” en verdad definiría dos equipos por separado, cada uno con características únicas frente al otro. El tercero llevaría de nombre “Everest” y formaría parte del catálogo Porsche Design.

Nuevo Kirin 980. Tras la presentación del nuevo chipset de Apple en el evento del iPhone, los procesadores de 7 nanómetros comenzaron a aparecer en dispositivos móviles. Si bien Huawei ya había presentado a su Kirin 980 en el IFA de Berlín, es recién con este modelo Mate que ya comienza a integrarlos. Mira todas las novedades que trae el nuevo chipset de Huawei en este enlace.

Llega la carga inalámbrica. Uno de los factores más esperados es la llegada de la carga inalámbrica a la gama alta de Huawei. De acuerdo con las filtraciones, este equipo contaría con un sistema de carga contraria, que permitirá cargar dispositivos usando la energía del propio smartphone. De momento las filtraciones hablan de la capacidad de cargar audífonos inalámbricos con este sistema, pero esperemos ver más.

Tres cámaras. Tal y como ocurrió con el P20 Pro, este sistema de cámaras estará presente con una configuración distinta. Parece que Huawei dejará de lado el sensor monocromático, pero aun no hay confirmación de ese cambio.

Nuevos colores. Así como el “Twilight” capturó miradas en el evento de París para el P20, muchas publicaciones apuntan a un nuevo color verde, que llevaría el mismo sistema de colores degradados.

Disponibilidad y precio. Las tendencias son claras. Huawei logra llevar al mercado sus equipos de manera rápida, por lo que podríamos esperar la llegada de este equipo justo antes de Navidad, y muy cerca de que los operadores comercialicen el iPhone Xs y Xs Max.

 

¿A qué hora comienza el evento?

La invitación nos cita a las dos de la tarde en el ExCel Exhibition Center of London, un complejo de 400 mil metros cuadrados en donde se llevan a cabo diferentes eventos anuales, como el Toy Fair y el Salón del Automóvil de Londres. Está ubicado cerca al rio Támesis, y muy cerca al aeropuerto de la ciudad. En base a los horarios, el evento será transmitido a estas horas:

Londres: 2 de la tarde

España: 3 de la tarde

México: 8 de la mañana

Colombia: 8 de la mañana

Perú: 8 de la mañana

Ecuador: 8 de la mañana.

Chile: 10 de la mañana.

Argentina: 10 de la mañana

Uruguay: 10 de la mañana

Paraguay: 10 de la mañana

Huawei ha habilitado una transmisión en vivo a través de su canal oficial de YouTube. Te invitamos a ver el evento en RPP Noticias, porque estamos en Londres cubriendo las novedades y probando los teléfonos de primera mano. Sigue las cuentas de RPP Tecno en Twitter e Instagram como @RPPTecno

Sepa más: