Honor se coloca como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande de China, superando marcas gigantes como Xiaomi y Apple.
Honor gana terreno rápidamente en China, tras presentar dos nuevos smartphones en ese mercado. Un informe de CINNO Research revela que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Oppo y Vivo ocuparon los primeros lugares en China, los envíos de estas empresas alcanzaron los 5,6 millones y 5,3 millones de unidades respectivamente.
En perspectiva, Xiaomi se posiciona en cuarto lugar con 3,9 millones de unidades vendidas y Apple queda quinto con 3 millones, según ChinaDaily.
Por otro lado, pese a los problemas de principio de año con los suministros, Honor ocupó el tercer lugar como uno de los mayores fabricantes de China, luego de ser vendida por Huawei, su antigua empresa matriz.
Impulso meteórico
Luego de volverse completamente independiente, Honor poseía una participación de solo 3 por ciento en China. Sin embargo, la compañía se dedicó a reforzar su cadena de suministro, lo que le permitió crecer en su cuota.
Honor entró al mercado premium de gama alta con el lanzamiento de la serie de teléfonos inteligentes Magic 3.
El informe también revela que el mercado de teléfonos inteligentes experimentó un crecimiento constante el mes pasado, con envíos que aumentaron un 28,6% interanual, alcanzando los 26,68 millones de unidades.
Honor ha anunciado recientemente la apertura de dos tiendas adicionales en Perú en 2021, consolidando su presencia en nuestro país y ofreciendo una serie de productos inteligentes y preparando la llegada de su catálogo de celulares.
Comparte esta noticia