El diseño del Desire 22 Pro de HTC.
El diseño del Desire 22 Pro de HTC. | Fuente: HTC

HTC ha presentado Desire 22 Pro, su propuesta de smartphone para acceder a las experiencias inmersivas que traerá el desarrollo del metaverso a partir de características que se centran en ofrecer potencia, autonomía y conectividad.

Desire 22 Pro es la puerta de entrada a las comunidades digitales de Viverse, la plataforma en el metaverso de HTC. Para ello, la compañía lo ha dotado de funciones de realidad virtual y aumentada para acceder a las nuevas experiencias con o sin ayuda de un casco RV como Vive Flow.

Especificaciones del Desire 22 Pro

En concreto, este smartphone presenta una pantalla 6,6 pulgadas que alcanza una resolución de 1.080 x 2.412 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. Está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 695 con conectividad 5G y una batería de 4.520mAh, con una configuración de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento.

Desire 22 Pro también integra una cámara frontal de 32 megapíxeles y una trasera de tres lentes liderada por un sensor de 64MP, junto con un gran angular de 13MP y una lente de profundidad de 5MP.

A nivel de diseño, HTC ha incorporado el cristal Corning Gorilla Glass en la pantalla para que sea más duradera, con un certificado IP67 de resistencia al agua y al polvo.

Asimismo, y como HTC muestra en la página web de Taiwán, Desire 22 Pro estará disponible también con una cartera digital con soporte para tokens no fungibles o NFT e intercambios con criptodivisas como Ethereum.

De momento el dispositivo ha sido anunciado en Taiwán y Reino Unido, donde llegará a partir del 1 de agosto y se puede preordenar por unos 462 euros. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.