Huawei
Huawei planea lanzar el EMUI 11 para el tercer trimestre de 2020. | Fuente: Huawei

El SO de Huawei, EMUI 11 celebra su octavo aniversario y la compañía planea lanzar muy pronto su interfaz de usuario personalizado.

Según GSMarena, el presidente del Departamento de Software de Negocios para el Consumidor de Huawei, Dr. Wang Chenglu confirmó que EMUI 11 se exhibirá en la Huawei Developer Conference 2020 (HDC 20) en agosto. 

A pesar de no haber fecha exacta, los rumores sugieren que la serie Mate 40 será el primer conjunto de dispositivos que implementará con el nuevo EMUI 11.

Además, Chenglu agregó que la serie Mate 30 serían los primeros dispositivos en recibir EUMI 11 por cortesía de las actualizaciones beta, pero no ofreció ninguna pista sobre las fechas en que ocurrián estos eventos.

El EMUI 11 se unirá a otros sistemas dispositivos como Magic UI 4.0Harmony OS 2.0, Huawei implementará Magic UI 4.0 para teléfonos inteligentes y tabletas de la marca Honor, mientras que Harmony OS 2.0 será exclusivo para televisores y otros productos Smart Home. 

EMUI comenzó su viaje en 2012 como Emotion UI 1.0 basados en Android 4.0. Evolucionó con los años y recibió mucho arreglos que hicieron posible a EMUI 10, que debutó con la serie P40. 

El jefe de software de la compañía china también restableció los esfuerzos para atraer a más desarrolladores de aplicaciones al núcleo de Servicios Móviles de Huawei (HMS) como una alternativa viable a la oferta de Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.