Tras el anuncio de su etapa de migración a EMUI 9.1 y la presentación de su capa de personalización en el HDC 2019, Huawei ha anunciado la siguiente etapa de actualización de su software para smartphones, que incluye modelos más recientes. En el caso de los P3' y P30 Pro ya estan recibiendo actualización en Europa.
A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, Huawei continúa cumpliendo el rol de actividades para sus smartphones lanzados entre 2018 y 2019, entre las que destaca la esperada actualización a Android 10 y EMUI 10. Esta nueva versión comienza a aparecer en teléfonos europeos, y cuenta con novedades interesantes.
¿Cuáles son las novedades de EMUI 10?
EMUI 10 está basada en Android 10 pero no se diferencia mucho de lo que ya tenemos en la versión 9.1 a nivel estético, pero mejora en rendimiento. Hemos venido usando la beta de esta personalización desde hace un mes, y los cambios más evidentes son los siguientes:
Modo oscuro. Ahora se llama “Modo oscuro” y ya aparece en el apartado de pantalla. Hasta la versión anterior, esta opción se encontraba en el apartado de “Batería” como una condición de ahorro. A partir de EMUI 10, ya es modo oscuro. Sin embargo, no oscurece del todo la interfaz, pues el apartado de Google a la izquierda aparece en fondo blanco.
Íconos redondeados. Esta nueva versión rediseña levemente los principales íconos de apps en el teléfono, y darles un toque un poco más uniforme. Sin embargo, el espacio entre ellos sigue siendo el mismo: 4 íconos por fila en el cajón de aplicaciones, 5 aplicaciones en el escritorio y seis filas por pantalla. A pesar de las resoluciones, aun Huawei no optimiza el espacio para más íconos en pantalla, sobre todo en el cajón de apps.
Es más veloz. Android 10 tiene esa peculiaridad. Incluso con el Pixel 3a XL que lleva un procesador inferior al Kirin 980, ambos equipos se sienten realmente fluidos. Es increíble cómo no se sienten hipos en la interfaz, el paso de aplicaciones y todo lo que el sistema es capaz de trabajar. Esto es mérito de Android 10, pero es bueno saber que llegará optimizado para equipos de menso fuste que el P30 Pro.
¿Cuándo llega?
Una hoja de ruta mostrada en conferencia de prensa establece el calendario de llegada de esta nueva versión, que incluye una treintena de equipos. Vemos que se viene cumpliendo a rajatabala:
19 de setiembre: Huawei Mate 30 – aun por confirmar si incluye herramientas de Google –
Noviembre de 2019: Huawei P30 y Huawei P30 Pro.
Diciembre de 2019: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, Mate 20 X 4G, Honor 20, Honor View 20 y Honor 20 Pro.
Marzo de 2020: Huawei P30 Lite, Huawei P20 Series y Huawei Mate 10 Series.
Segundo trimestre de 2020: Otros modelos por confirmar.
Si bien entusiasma la noticia, lo cierto es que Huawei aclara que esta calendarización corresponde a la disponibilidad de la versión beta en HiCare. Es decir, no es que llegue sola a tu teléfono, sino que deberás participar de un programa beta. Si tienes un P30 lite, por ejemplo, la beta pública de tu equipo estará disponible desde marzo de 2020, y debes participar de esa beta para obtener Android 10. Al pie de la foto, se puede leer “Esta línea de tiempo es el inicio de la beta del usuario cuando aplica desde la aplicación HiCare”.
Comparte esta noticia