Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

P30 y P30 Pro: Cómo ver en vivo la presentación de los nuevos teléfonos de Huawei

RPP estuvo en la presentación del modelo P20 en París
RPP estuvo en la presentación del modelo P20 en París | Fuente: RPP

RPP Noticias estuvo en París el año pasado para la presentación global del flagship de Huawei, el P20. Este 2019, la compañía china repite escenario para presentar la nueva versión de sus equipos orientados a la fotografía. En esta nota tendrás todos los detalles que debes tener en cuenta antes del evento del martes 26 de marzo.

No es novedad que los procesos de renovación de los teléfonos ya encontraron su zona de confort, tomando un año de distancia entre modelos. El año pasado, por ejemplo, Huawei presentó sus modelos P20 y P20 Pro en la ciudad de París. En ese evento, cubierto por RPP Noticias, se mostró el salto generacional entre el P10 presentado en Barcelona, curiosamente, un año antes. En 2019, Huawei vuelve a convocar a un evento internacional en París, lugar escogido para presentar el P30 y el P30 Pro, modelos de alta gama.

¿Qué sabemos del equipo? ¿Qué novedades nos traerá? ¿Qué sucesos escandalosos se generaron con este lanzamiento? En esta nota desmenuzamos varios detalles:

“Marie Claire”, “Elle” y “Vogue”, los nombres clave

VOGUE fue tomada como nombre clave por Huawei para este P30 Pro
VOGUE fue tomada como nombre clave por Huawei para este P30 Pro | Fuente: WinFuture / VOGUE

Siempre las marcas usan un nombre clave para referirse a sus proyectos. En el caso de Huawei, por ejemplo, los “Mate 20” de 2018 fueron nombrados como “HIMA” (Mate 20) y “LAYA” (Mate 20 Pro), y mostraron esa nomenclatura en la sección de propiedades del equipo. De hecho, nuestro Mate 20 Pro de prueba tenía el nombre “LYA-L29” en la caja.

Así quedan los tres modelos de P30 que serán presentados
Así quedan los tres modelos de P30 que serán presentados | Fuente: RPP

En esta edición, los nombres claves evocan a tres revistas populares en la industria de la moda: VOGUE, ELLE y MARIE CLAIRE (Paris, Moda… se entiende). La nomenclatura “VOG-L29” se refiere al Huawei P30 Pro, el modelo más caro de los que se presentarán en París, mientras que “ELE-L29” está designado al P30 regular. Se reserva el nombre “MAR-LX1M” para el modelo Lite.

Los precios y la estrategia de Samsung y Apple

De acuerdo con un reporte de Roland Quandt, periodista del portal WinFuture, el precio de los nuevos equipos de Huawei es como sigue:

P30 de 128 GB: 749 euros

P30 Pro de 128 GB: 999 euros

P30 Pro de 256 GB: 1099 euros

P30 Pro de 512 GB: sin confirmar.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro | Fuente: RPP

¿Por qué menciono a Samsung y Apple en esto? Pues la línea de precios parece muy clara respecto a la manera en que Huawei quiere encajar con la nueva distribución de la gama alta en ambas marcas. Con esta línea de precios, la competencia es clara:

El P30 de 128 GB (749 euros) compite con el S10e de 128 GB (749 dólares) y el iPhone XR de 64 GB (749 dólares)

De momento, el S10 compite solo en la franja de 899 dólares como precio base.

El P30 Pro de 128 GB (999 euros) compite con el S10+ de 128 GB (999 dólares) y el iPhone XS de 64 GB (999 dólares)

El P30 Pro de 256 GB (1099 euros) compite con el iPhone XS Max de 64 GB (1099 dólares)

Los modelos de 512 GB de Samsung (S10+ a 1249 dólares) y Apple (iPhone XS Max a 1449 dólares) competirán en precios con este nuevo Huawei P30 Pro de 512 GB, por lo que debería estar en ese rango de precios.

Las fotos que el equipo toma, y las que no

Imágenes compartidas por Huawei que mostrarían las bondades del zoom híbrido

Imágenes compartidas por Huawei que mostrarían las bondades del zoom híbridoFuente: Huawei

 Desde que la invitación fue compartida por RPP y otros medios, la duda recaía en el sistema de cámaras. Por tradición, los lentes LEICA incorporados en esta línea alta de smartphones han destacado en fotografía, pero decepcionado en video. Una foto publicada en la cuenta de Richard Yu, CEO de Huawei Mobile, en su cuenta de Weibo evidenciaba la “cuarta cámara” del dispositivo en la descripción:

El rumor apunta a un lente capaz de obtener fotos con una buena cantidad de detalle aplicando un zoom de hasta 10X. Sin embargo, hace unos días se denunció el uso de imágenes de Getty Images que estaban siendo colocadas como parte de la campaña de lanzamiento del equipo. Si bien las fotos no son tomadas con un P30, la campaña parecía apuntar a que los detalles obtenidos se lograban con ese modelo, algo que fue corregido luego en la cuenta del CEO de la marca:

Luego de este impase, se filtraron nuevas fotos que hacían referencia al nivel de detalle obtenido con el zoom hibrido de los nuevos modelos. Esta foto ha sido publicada el 19 de marzo por el mismo Richard Yu en Weibo.

Un diseño más “Mate”

Huawei ha logrado una identidad en su diseño, aunque tiene espacio para la mejora
Huawei ha logrado una identidad en su diseño, aunque tiene espacio para la mejora | Fuente: RPP

Ya los detalles de hardware resultan un poco menos impactantes, si vemos la evolución del equipo. Nos encontramos con un smartphone más maduro en líneas de construcción y con menos riesgos. Es entendible, ya que hablamos de diseños muy bien logrados, con identidad. Estas son las características más saltantes en todos los equipos:

El evento: lugar y hora

Huawei decidió cambiar el lugar del evento este año, y se llevará a cabo en el Paris Convention Centre, uno de los lugares con mayor afluencia de público en la ciudad.

 Con más de 228 mil metros cuadrados, cuenta con 8 pabellones, dos auditorios y 32 cuartos de reunión. Es un local capaz de albergar 120 eventos a lo largo del año.

La hora del evento será a las dos de la tarde, hora de París. Para este lado del mundo, el horario es el siguiente:

México: 7 a.m.

Perú: 8 a.m.

Chile: 10 a.m.

Argentina: 10 a.m.

Brasil: 10 a.m.

Ecuador: 8 a.m.

Venezuela: 9 a.m.

Colombia: 8 a.m.

Uruguay: 10 a.m.

Para transmitir el evento, Huawei dispondrá de servicio de streaming desde su canal de YouTube.

Zoom en video

El YouTuber Parker Wallbeck ha publicado en su canal de YouTube un video con un smartphone que "no ha sido anunciado". Fuentes internas de Huawei confirmaron a RPP que el video ha sido grabado con el P30 Pro, pero tendríamos que probar el equipo para saber si realmente es capaz de hacer las cosas que se muestran en el footage final. De momento, el video muestra varias tomas interesantes:

El video puede ser reproducido en 4K, pero de momento saltan ciertas dudas:

El zoom. Muchas de las transiciones de video en donde aparece el zoom tienen un corte de post produccion, y no permiten ver, realmente, la velocidad con la que el equipo cambia los lentes. Hasta el Mate 20 Pro, este proceso generaba un salto evidente en la continuidad de la grabación.

La estabilización. Parker Wallbeck es un reconocido realizador de video que prueba muchos estabilizadores para DSLR y smartphones. No sabemos si el equipo realmente estabiliza como se muestra, o es que usa un accesorio para lograr esos "timelapses".

El color. Este video cuenta con una colorización evidente, por lo que no sabemos si realmente puede registrar con esa textura.

Oscuridad. Es conocido el modo de captura de fotos con larga exposicion de los recientes modelos de Huawei, pero es un proceso computacional dedicado a fotografía. Aún dista del resultado en video, pero este corto muestra un avance importante.

Huawei ya ha habilitado en su canal de YouTube la dirección para ver de manera directa el streaming

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA