El jefe de misión adjunto de China en Islamabad, ZHao Lijian | Fuente: RPP

Las protestas contra el bloqueo impuesto a Huawei continúan, y es evidente que el debate escalaría a altas esferas políticas en China y Estados Unidos. Tras el veto de Google a la compañía de telecomunicaciones y la prohibición en el uso de herramientas para el desarrollo de Android, el número dos del cuerpo diplomático chino en Islamabad ha arremetido contra Apple, una empresa competidora de Huawei en el terreno tecnológico.

Zhao Lijian, Jefe de Misión adjunto de la embajada china en Islamabad, ha publicado en Twitter la posibilidad de organizar un boicot contra la marca de la manzana, mencionado que “Huawei ha cortado en pedazos a Apple” y mostrando el logo de la marca china formado con gajos de manzana.

“Se acaba de revelar por qué @realDonaldTrump odiaba tanto a una compañía privada de China, que hasta anuncia una emergencia nacional. Mira el logo de Huawei. Ha cortado a APPLE en pedazos”, menciona el tuit emitido.

Como se menciona en diferentes reportes, Huawei ha superado en ventas de teléfono a Apple en los últimos tres meses en un momento de contracción seria del mercado de smartphones a nivel global. Huawei logró un enorme crecimiento en un periodo que significó un saldo negativo para Samsung y Apple. Este boicot podría impactar negativamente en el nivel de ventas de iPhone, un evento que ya fue reportado por Apple en su informe de ingresos más reciente.

Sin embargo, esta invocación del político chino ha sido publicada desde un iPhone, tal como puede notarse en capturas de pantalla obtenidas en la misma red. Una falta de convicción, sin duda, pero también una evidencia de la fusión de mercados y la necesidad de establecer una solución salomónica para evitar un conflicto más grande.

Sepa más:
¿Qué opinas?