La compañía china Huawei estaría preparando un TV 8K con tecnología 5G | Fuente: RPP

Las soluciones inteligentes para el hogar son una tendencia clara que tenemos la oportunidad de ver en ferias internacionales como el CES o el MWC. Si bien tenemos un smartphone para la conectividad, los dispositivos IoT – o equipos listos para el Internet de las Cosas – son periféricos complementarios a nuestras actividades. Una de las marcas que se encuentran lejos de ese mercado es Huawei; pues, a diferencia de otras empresas, los chinos no cuentan con un ecosistema popular de soluciones inteligentes para el hogar. Hasta ahora.

Funcionarios de la compañía han revelado a Nikkei Asian Review que ya está en desarrollo un televisor con conectividad 5G y resolución 8K, con el que buscará competir con Samsung y otras marcas líderes en el sector. Este equipo podrá utilizar la siguiente plataforma de comunicaciones para descargar contenido pesado en instantes, incluso material en 360 grados de alta calidad, o programas de realidad virtual con gran detalle.

El potencial de un “TV 8K 5G” permitirá independizar el traslado del contenido de la fibra óptica hasta los sistemas de cable, sino que también podría funcionar como un router hub para otros equipos electrónicos en el hogar.

Para darle compatibilidad con bandas y potencia al equipo, Huawei desarrollará su propio chipset con HiSilicon, la división de procesadores de la firma y responsable de los actuales “Kirin”, el corazón de los teléfonos de gama alta y media de la compañía. Esta subdivisión es, junto a MediaTek, uno de los grandes proveedores de chipsets para televisores a nivel global, y trabaja con marcas como Hisense, Sharp y otras.

En el caso de las pantallas, Huawei lleva mucho tiempo utilizando los insumos de BOE Technology Group y deChina Star Optoelectronics Technology. Sin embargo, Samsung sigue siendo el líder en fabricación de paneles.

Sepa más:
¿Qué opinas?