El P40 Pro 5G de Huawei, un teléfono con gran éxito en China.
El P40 Pro 5G de Huawei, un teléfono con gran éxito en China. | Fuente: Huawei

Abril fue un mes clave para Huawei, que logró el primer lugar en la venta mundial de teléfonos, pero la tendencia ya parece revertirse.

Datos de Counterpoint Research indican que mayo significó un repute para Samsung, que está a solo 0.1% de Huawei con la reapertura de algunos mercados, entre ellos Estados Unidos, que habían quedado paralizados por la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus en varios países del mundo.

La diferencia en abril entre Huawei y Samsung era de 2%.
La diferencia en abril entre Huawei y Samsung era de 2%.

Apple se consolida en el tercer puesto (13%) con el lanzamiento de su iPhone SE (2020), una alternativa para la gama media, a finales de abril.

El tercer lugar es el más peleado con tres marcas chinas empatadas con 8%: Xiaomi junto a OPPO y Vivo, que han logrado alcanzar a la popular marca.

Todo apunta a que julio significará el regreso de Samsung al primer puesto y también denotará quién será el ganador entre Xiaomi, OPPO y Vivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.