Tras los reiterados resultados negativos durante más de cinco años, LG anunciará este lunes 5 de abril la decisión final sobre el futuro de la división móvil.
Parece no haber otra salida. Luego de una seguidilla de resultados negativos que abarca más de media década, y haberse revelado la intención de vender la marca a terceros para la construcción de smartphones, LG parece haber tomado una decisión final sobre la división de teléfonos y la compartirá este lunes 5 de abril. Esto implicaría la disolución de este departamento y la reasignación de gran parte del staff a otras áreas de negocio.
De acuerdo con fuentes citadas por Korea Times, “LG ha considerado varias opciones como una venta, ventas divididas o retirarse del negocio de los teléfonos inteligentes, pero recientemente decidió retirarse del negocio”.
Al ser consultados sobre los planes de la compañía, las fuentes mencionadas por el medio señalaron que no había más detalles: “Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles”, dijo el funcionario.
Una historia que se quedó en el tiempo
Desde 1996, la división móvil de LG comenzó a producir equipos bajo el estándar CDMA, estableciendo alianzas de distribución con Ameritech y GTE de Estados Unidos. Con el tiempo, la firma se posicionó como líder del sector móvil en Australia, inicia una agresiva cadena de exportación a Europa y obtiene un volumen mensual de 2,5 millones de equipos enviados a Oriente Medio durante 2003, convirtiéndose en el mayor fabricante de teléfonos CDMA del mundo.
}Por años, LG se mantuvo como un elemento diferencial de la industria móvil. Fue una de las marcas en trasladas la interacción de los botones a la tapa trasera del smartphone con el LG G2, una de las primeras en implementar la resolución QHD+ en 2013 con el LG G3. Con el tiempo, las decisiones para desarrollar equipos modulares o con procesadores de generación previa comenzaron a desalentar al mercado, que comenzaba a ver el crecimiento veloz de la propuesta china en el mercado. Esto, sumado a la tardía respuesta de la marca frente al creciente mercado be gama media con mejores condiciones, ha provocado este desenlace.
Otro asistente menos al MWC
Este pronunciamiento coincide con una serie de retiros del Mobile World Congress de Barcelona este 28 de junio. Ya van, hasta la fecha, 8 firmas tecnológicas que han decidido cancelar su presentación y LG no habría confirmado su presencia. En 2020, la marca surcoreana fue la primera en suspender sus actividades para la feria tecnológica, una decisión replicada por otras compañías en un efecto dominó que provocó la cancelación del evento móvil más importante del mundo.
Comparte esta noticia