El mercado de los celulares podría experimentar cambios.
El mercado de los celulares podría experimentar cambios. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Vinicius "amnx" Amano

La escasez de semiconductores ha aumentado el precio de varios electrónicos y parece que los smartphones no se librarán.

Los teléfonos a lanzarse en la segunda mitad del año podrían tener precios más altos.

El panorama

Ya a finales de marzo, directivos de Xiaomi dijeron en una conferencia para profundizar sobre su reporte financiero de 2020 que era posible que tengan que aumentar precios ante el aumento de costos.

“Tal vez tendremos que trasladar algunos de los incrementos de costos hacia nuestros consumidores en algunos casos. Continuaremos siguiendo el incremento en el costo de nuestro hardware. Pero hasta ahora vamos bien. Nos sentimos presionados, pero estamos bien”, aseguró Wang Xiang, presidente de Xiaomi en aquella ocasión.

Otro factor clave es TSMC, el principal productor de semiconductores a nivel global. United News reportó que esta compañía subirá el precio de las obleas o láminas de semiconductores a partir de este mes en un 25%.

Xu Qi, vicepresidente de realme a nivel global y presidente de la compañía en China, dijo en una conferencia de prensa que la industria empezará a experimentar problemas de suministros a mediados de 2021, que también abarcará a las baterías y otros componentes claves.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: