La patente de Huawei muestra nuevos detalles del Mate X2 | Fuente: Let´s Go DIgital /RPP

Huawei parece no detenerse durante su conflicto comercial con Estados Unidos, y sigue trabajando en dispositivos para nuevos mercados. Ya habíamos escuchado sobre su posible televisor 8K 5G a presentar este fin de año, y de los planes que la empresa china tiene para su futuro Mate 30 Pro. Ahora, y gracias a una patente, podemos conocer el segundo diseño que Huawei propone para el Mate X, su teléfono plegable presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.

NIUSGEEK tuvo acceso directo al equipo en el lanzamiento global, además de ver cómo el CEO de la división móvil, Richard Yu, salía del Italian Pavilion a mostrar el teléfono plegable al público de la ciudad.

Estos son los dos paneles del Mate X2 | Fuente: Let´s Go Digital

En esta segunda versión, de acuerdo con la publicación Let´s Go Digital, vemos un equipo patentado el 18 de junio de 2019 y que tiene enorme parecido con el mecanismo de componentes laterales del Mate X original. Sin embargo, utiliza el mismo concepto de pantallas que el Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung que tiene una pantalla pequeña por fuera y despliega todo el panel interior al abrir la bisagra.

La patente del Mate X2 muestra todos estos ángulos | Fuente: Let´s Go Digital

En este caso, Huawei parece revertir el primer concepto de Mate X con pantalla expuesta, y apostaría por esta nueva patente que cubre el panel más grande. Se mantiene el módulo lateral que integra las cámaras, el sistema de enganche a pantalla, los integrados de carga en ambas baterías y los sensores de proximidad. Sin embargo, las esquinas se perfilan mejor y la pantalla exterior gana en tamaño frente al panel del Galaxy Fold.

Hasta el momento, Huawei no ha establecido una fecha concreta para la venta de su equipo plegable de primera generación, a pesar de haber transcurrido 4 meses de su presentación en el ultimo MWC en Barcelona. Además, debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos en mayo pasado, no hay certeza sobre el sistema operativo que integre este nuevo teléfono plegable.

¿Qué opinas?