Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nothing planea ingresar al mercado de EE. UU. para competir con los iPhone con un modelo similar

Este es el diseño del Phone (1) que tanto se compara al del iPhone de Apple.
Este es el diseño del Phone (1) que tanto se compara al del iPhone de Apple. | Fuente: Nothing

Los Phone (1) de Nothing han sido comparados con los iPhone por tener un diseño similar. Ahora la compañía creadora quiere ponerlos a competir en el mismo mercado.

Los celulares Phone (1) de la compañía Nothing esperan llegar al mercado estadounidense para competir contra los iPhone.

Así lo ha señalado Carl Pei, cofundador de OnePlus, y quien ahora intenta conquistar el mercado con su nueva empresa y modelos de game media alta con diseños futuristas.

Nothing apunta a EE. UU.

En un primer momento, los Phone (1) solo fueron lanzados en Reino Unido, Europa y el Medio Oriente.

“La razón por la que no lo lanzamos en los EE. UU. es porque se necesita mucho soporte técnico adicional, para admitir a todos los operadores y sus personalizaciones únicas que necesitan hacer sobre Android”, explicó Pei en una entrevista con CNBC. “Sentimos que no estábamos listos antes”.

“Ahora estamos en conversaciones con algunos operadores en los EE. UU. para lanzar potencialmente un producto futuro allí”, dijo el empresario chino-sueco.

La compañía señala que planea llegar a este mercado debido a que “existe un gran interés por sus productos”, por lo que su ingreso podría significar un importante crecimiento para la empresa.

Los celulares Phone (1) han sido comparados múltiples veces con los iPhone debido a su particular diseño.

Pei reconoció que no será fácil para su empresa competir con Apple en su propio terreno. "Hay un desafío con Android donde iOS se está volviendo cada vez más dominante. Tienen un bloqueo muy fuerte con iMessage, con AirDrop, especialmente entre Gen Z. Esa es una preocupación creciente para mí", dijo.

"Puede haber un momento en el que Apple sea como el 80% del mercado general y eso simplemente no deja suficiente espacio para que los fabricantes basados ​​en Android sigan jugando", agregó Pei.

De llegar a este mercado, sería con un Phone (2), el cual la empresa aún no ha anunciado ni planea “hacerlo pronto”.

Así marcha Nothing

Nothing ha vendido más de 1 millón de productos hasta la fecha en todo el mundo, con sus auriculares Ear (1) vendiendo 600 mil unidades y el Phone (1) alcanzando los 500 mil envíos mundiales.

El Phone (1) se trata de "un diseño que va más allá de lo que se ve en la superficie", y para ello la compañía ha optado por una carcasa transparente, que muestra un diseño compuesto por más de 400 componentes, y un marco de aluminio reciclado y biseles simétricos.

El equipo está potenciado por el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, e integra un modo juego que combina el sonido con los gráficos y minimiza las notificaciones durante la partida. Cuenta, además, con carga rápida e inalámbrica, que alcanza el 50 por ciento en 30 minutos, y carga inversa de 5W.

El modelo de 8GB de RAM y capacidad interna de 128GB (solo en negro), tiene un precio de 469 dólares, mientras que el que eleva el almacenamiento a 256GB cuesta 499 dólares, y también estará disponible en blanco. Un tercer modelo, en los dos colores, ofrece 12GB de RAM y capacidad de 256GB por 549 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA