Nubia presenta su smartphone X de dos pantallas | Fuente: GSM Arena

Aún seguimos buscando el teléfono definitivo sin bordes este 2018, y muchos son los que buscan el camino seguro añadiendo un notch, o muesca, en la parte superior de la pantalla. Si bien este recurso sigue siendo popular, a raíz de su implementación en el iPhone X, hay otras empresas constructoras que buscan variables más efectivas para desaparecerlo. Ahora, ZTE presenta un nuevo teléfono de su división Nubia, que ostenta dos pantallas en el mismo cuerpo del dispositivo, sin motores o sliders. Este es el Nubia X.

Vamos directo a lo interesante. Este smartphone de gama alta, dotado con Snapdragon 845 y variantes de 6 u 8GB de RAM, tiene dos pantallas. Cada una está alojada en cada tapa del equipo, pero tienen naturalezas distintas. La pantalla “principal” es un LCD LTPS de 6,26 pulgadas en resolución Full HD+ (1080 x 2280) con protección Gorilla Glass 3. La segunda pantalla, de menor resolución es un OLED de 1520 x 720 que se esconde completamente al pagar la pantalla.

La idea es simple. Este teléfono solo tiene un sensor fotográfico doble en la parte trasera de 16MP y 24MP de buena apertura, pero también funciona como cámara selfie. Si quieres tomar un autorretrato, solamente debes prender la pantalla trasera y abrir la aplicación de cámara. De esa manera, las cámaras principales quedan frente a uno.

Este equipo viene dotado con una batería de 3800 mAh, Android 9, Bluetooth 5.0, USB-C, Quick Charge 4.0, sensor de huellas lateral y un apartado de audio muy completo. Este equipo no tendrá presencia en mercados globales, y será presentado en China inicialmente.

¿Qué opinas?