Huawei presentará a Kirin 9000 en el IFA 2020
Huawei presentará a Kirin 9000 en el IFA 2020 | Fuente: Huawei

Faltan pocos días para el inicio de la edición 2020 del IFA de Berlín y las conferencias remotas que presenciaremos debido a la pandemia de COVID-19. Huawei es la marca que acostumbra a tomar por asalto la feria europea para presentar novedades en el desarrollo de procesadores Kirin, tal como hizo en las ediciones anteriores. Este 3 de setiembre, la firma tecnológica anunciará su nueva estrategia multidispositivo y presentará, finalmente, al nuevo procesador “Kirin 9000” y mostrar el poder de la gama alta desde HiSilicon. El último emperador llega este 2020.

Si bien esperábamos el anuncio de la serie 1000, el medio chino Money menciona que esta innovación cambia de nombre y que podría, según los rumores, presentarse a bordo del Mate 40 en el mismo evento. Esto último es parte de rumores sin confirmar, así que tomemos el dato con mucho cuidado.

Esta nueva generación de Kirin, tal como mencionamos previamente, está basada en una litografía de 5 nanómetros, uno de los primeros procesadores en lograr esa distancia entre transistores. Esto permitirá añadir más potencia a las acciones dentro de los equipos y un ahorro mayor de batería.

Sin embargo, esta será la última colaboración entre TSMC y Huawei, debido al bloqueo impuesto por el gobierno de Donald Trump que limita los acuerdos comerciales entre ambas firmas. Si bien Huawei se encarga de la confección de los planos, necesita de TSMC para la producción en masa. Hasta el 14 de setiembre, TSMC cuenta con autorización del gobierno estadounidense para construir procesadores Kirin para Huawei.

Huawei presentará este 3 de setiembre su propuesta de ecosistema para 2021
Huawei presentará este 3 de setiembre su propuesta de ecosistema para 2021 | Fuente: Xatakamovil

En el IFA de Berlín, Huawei anunciará una serie de beneficios por el uso de su ecosistema de soluciones bajo el lema “Expande tu vida inteligente”, en el que se integran equipos de distinta naturaleza como televisores, tabletas, parlantes, relojes, audífonos y teléfonos.

Tras este anuncio, la empresa podría mostrar un adelanto del nuevo Mate 40 en Berlín, y anunciar la fecha definitiva para el lanzamiento global del dispositivo. En 2019, Huawei desplazó a periodistas de todo el mundo hasta Munich para la presentación del Mate 30 Pro, el primer equipo sin servicios de Google tras el veto de Trump a la marca y el primer terminal gama alta que no tuvo disponibilidad global inmediata en operadoras durante ese año, tal como publicara NIUSGEEK en exclusiva.

Sepa más: