Samsung presentó en Corea del Sur al nuevo Galaxy Z Fold5, equipo de pantalla flexible con nuevas cámaras y una bisagra mejorada.
No es fácil ser líder en un segmento, y Samsung sabe que la competencia es fuerte en el sector que lidera desde que, en 2019, anunciara al mundo su nuevo rumbo en el mercado móvil: el Galaxy Z Fold original. Tras cuatro ediciones con incrementos consistentes en rendimiento y autonomía, sin descuidar el diseño y la funcionalidad, Samsung presenta un Z Fold5 en su evento UNPACKED de Seúl. NIUSGEEK ha usado el equipo y esto es lo que debes saber.
En concreto, hablamos de una evolución medida y no tan drástica, del modelo del año pasado. Este salto se centra en tres componentes claves: el diseño, la cámara y el rendimiento. No significa eso, sin embargo, que los otros apartados estén descuidados. Estos avances en áreas específicas permiten un mejor balance en la experiencia de uso que, hasta ahora, era un poco ausente en el formato Fold.
Vayamos por partes. En el caso de la nueva bisagra, Samsung logra cerrar la brecha cuando el equipo se encuentra “plegado”, y es muy ajustada la distancia entre ambas tapas gracias al rediseño “gota de agua” que la pantalla logra al cerrarse en el Galaxy Z Fold5. Es un codo que deja espacio para el doblez del panel, provocando una pequeña protuberancia similar a la de una lágrima.
¿Qué se logra con eso? Pues un mejor agarre, y se siente frente al Z Fold4 del año pasado. Es la primera vez que un equipo de Samsung es más delgado en la bisagra, un tema que otras marcas ghan podido aprovechar en modelos recientes, aunque no con la solvencia de la surcoreana que, encima de esto, le añade certificación IPX8.
Para la pantalla, Samsung no se reserva en tasa de refresco, pues ambos logran los 120 hercios. Uno, sin embargo, sí es capaz de adaptar la frecuencia al contenido desde 1Hz hasta la tasa máxima, mientras que el externo va de 48Hz en adelante. Ambos paneles son usados sin problemas con la interfaz One UI 5.1.1 corriendo sobre Android 13.
La potencia es un tema mejorado, respecto a la versión anterior. Gracias al acuerdo multianual celebrado con Qualcomm, este nuevo Fold5 añade el Snapdragon 8 Gen 2 “Made for Galaxy”, un chip con mejoras personalizadas para Samsung y que ya se usa desde la saga S23 de este año. Junto con eso, 12 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno, completan las especificaciones al lado de la batería de 4400 mAh y carga de 25W.
Las cámaras es el tercer elemento por considerar, pues estamos ante un nuevo esquema con más resolución que antes. 50 MP para el sensor principal, 12 MP para el lente gran angular y 10 MP en el telefoto acompañan a los 10 MP del lente selfie en la pantalla externa. La cámara de 4 MP bajo el panel interno aun está, pero es mejor dejarla de lado.
Galaxy Z Fold5: ¿Cuánto costará en el Perú?
Samsung ya tiene en preventa el Galaxy Z Fold5, arrancando desde 7,999 soles.
Como oferta de preventa la compañía ofrece por este precio el modelo con 512GB de almacenamiento, que tiene un precio regular de 8,499 soles.
El modelo de 1TB de almacenamiento también está en oferta a 8,499 soles. Su precio regular es de 9,499 soles.
Los envíos del Galaxy Z Fold5 se realizarán a partir del 11 de agosto e incluyen un kit de bienvenida como parte de la campaña de preventa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia