Qualcomm anunció que continuará colaborando por varios años con Sony.
Aunque ya no es una de las más grandes marcas en el mercado, Sony seguirá incursionando en los celulares.
Esto se ha hecho evidente con un nuevo acuerdo entre Sony y Qualcomm, el cual asegura que ambas compañías seguirán colaborando con la plataforma Snapdragon en los celulares Sony del futuro.
En una nota de prensa subida a la página de Qualcomm, no se especifica cuántos años, limitándose a una “colaboración de varios años” entre ambas compañías.
Qualcomm destaca que seguirá trabajando con Sony en las siguientes generaciones de celulares premium, gama alta y gama media de la compañía japonesa.
“Estamos encantados de trabajar con nuestro continuo socio Sony para entregar la siguiente generación de tecnologías móviles premium a los consumidores”, indicó O.H. Kwon, vicepresidente senior de tecnologías CDMA de Qualcomm y presidente de la compañía en Asia Pacífico (APAC).
Sony y su enfoque en los celulares
El Sony Xperia 1 V, presentado en mayo de este año, vino equipado con el Snapdragon 8 Gen 2, destacando por su pantalla 4K OLED, arrancando por 1,399 dólares. Este teléfono tiene como público objetivo a los fotógrafos profesionales y vloggers.
Sony también incursionó en la gama media este año con el Xperia 10 V, con el Snapdragon 695 de Qualcomm, vendiéndose en Europa por un valor cercano a los 500 dólares.
Desde 2019, Sony decidió enfocar su negocio de celulares exclusivamente en algunos mercados de Asia y Europa, sacando de foco a Latinoamérica.
Comparte esta noticia