iPhone
Así va el mercado con el juego en iPhone. | Fuente: iMore

Apple y Epic Games se han enfrascado en un lío judicial bajo el argumento del monopolio. Los segundos, creadores de Fortnite, han sido expulsados de la App Store por saltarse el sistema de pago de la tienda de iPhone al considerar “injusto” el pago del 30% de comisiones por microtransacciones. Por lo mismo, el juego ya no puede ser descargado en iOS, dejando a millones de usuarios a la deriva en este mercado.

En este contexto, y ante la imposibilidad de que nuevos equipos iPhone o iPad puedan instalar Fortnite, una gran cantidad de usuarios ha puesto a la venta sus celulares con el juego instalado y a precios elevadísimos.

Por ejemplo, como revela iMore, en eBay se puede encontrar un iPhone X a la venta por 10 mil dólares.

Tener el juego en un iPhone ahora es una
Tener el juego en un iPhone ahora es una "reliquia". | Fuente: iMore

Por otro lado, las iPad con el juego se están subastando desde los 400 dólares, creciendo su valor muy por encima del original.

Por el momento, todos los usuarios de Apple que tengan instalado Fortnite podrán seguir jugando hasta la próxima gran actualización. A partir de allí será todo un misterio, ya que Epic Games puede lanzar una versión que deje obsoleta a la iPhone, ocasionando que su grueso de jugadores ya no pueda acceder. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.