Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Xiaomi mantiene su nivel de venta en Europa y crece en medio de restricciones por COVID-19

Xiaomi presentó su reporte trimestral de ingresos
Xiaomi presentó su reporte trimestral de ingresos | Fuente: Mi

Reportes recientes de Xiaomi señalan ingresos de 7.770 millones de dólares en el segundo tercio del 2020 mostrando una recuperación en mercados lejos de China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese al momento actual del mercado tecnológico, los reportes de recuperación siguen apareciendo. Xiaomi ha anunciado un incremento en ingresos de hasta 3.1% en este segundo tercio del año con relación a los tres primeros meses del 2020, logrando un promedio de 7,7 mil millones de dólares en este periodo y en medio de fuertes restricciones en el mercado indio por la cuarentena, país en el que lidera las ventas durante los últimos 3 años con poco más del 30% de presencia.

La compañía, que recientemente cumplió diez años en el sector tecnológico, precisó que su ganancia neta en el mismo periodo se mantuvo en 650 millones de dólares, un 108% más comparado con el primer tramo de este año y un 129.8% de crecimiento sostenido cada año.

Las activaciones de nuevos teléfonos, el sector que genera más ventas en la firma, lograron un 120% de crecimiento a nivel global frente a los meses previos a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las fuertes restricciones anunciadas en India para “entregas no esenciales” provocó que el número de activaciones se mantuviera en 72% en ese país.

“Como la capacidad de producción aún no había vuelto al nivel normal, nuestras ventas aún estaban limitadas por las limitaciones de producción”, señalaron representantes de Xiaomi durante la presentación del balance trimestral.

Europa ha sido el gran salvavidas de la marca, con un crecimiento sostenido de 64.9% en ventas y logrando una cuota de mercado de 16.8%, mientras que en Europa peninsular los envíos crecieron un 115.9% anualmente, logrando el 12.4% de participación de mercado y liderando ventas en España, escoltando al líder en Francia y logrando el cuarto puesto en Alemania e Italia.

“Impulsado por la mayor proporción de ventas de teléfonos inteligentes de gama media a alta, el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes de la empresa aumentó un 11,8% interanual y un 7,5% entre trimestres”, agregaron desde Xiaomi.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA