Xiaomi presentó su reporte trimestral de ingresos
Xiaomi presentó su reporte trimestral de ingresos | Fuente: Mi

Pese al momento actual del mercado tecnológico, los reportes de recuperación siguen apareciendo. Xiaomi ha anunciado un incremento en ingresos de hasta 3.1% en este segundo tercio del año con relación a los tres primeros meses del 2020, logrando un promedio de 7,7 mil millones de dólares en este periodo y en medio de fuertes restricciones en el mercado indio por la cuarentena, país en el que lidera las ventas durante los últimos 3 años con poco más del 30% de presencia.

La compañía, que recientemente cumplió diez años en el sector tecnológico, precisó que su ganancia neta en el mismo periodo se mantuvo en 650 millones de dólares, un 108% más comparado con el primer tramo de este año y un 129.8% de crecimiento sostenido cada año.

Las activaciones de nuevos teléfonos, el sector que genera más ventas en la firma, lograron un 120% de crecimiento a nivel global frente a los meses previos a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las fuertes restricciones anunciadas en India para “entregas no esenciales” provocó que el número de activaciones se mantuviera en 72% en ese país.

“Como la capacidad de producción aún no había vuelto al nivel normal, nuestras ventas aún estaban limitadas por las limitaciones de producción”, señalaron representantes de Xiaomi durante la presentación del balance trimestral.

Europa ha sido el gran salvavidas de la marca, con un crecimiento sostenido de 64.9% en ventas y logrando una cuota de mercado de 16.8%, mientras que en Europa peninsular los envíos crecieron un 115.9% anualmente, logrando el 12.4% de participación de mercado y liderando ventas en España, escoltando al líder en Francia y logrando el cuarto puesto en Alemania e Italia.

“Impulsado por la mayor proporción de ventas de teléfonos inteligentes de gama media a alta, el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes de la empresa aumentó un 11,8% interanual y un 7,5% entre trimestres”, agregaron desde Xiaomi.

Sepa más: