Xiaomi exhibe en redes su nuevo proyecto: cámaras retráctiles en smartphones
Xiaomi exhibe en redes su nuevo proyecto: cámaras retráctiles en smartphones | Fuente: Xiaomi

Cada cierto tiempo, las compañías hacen saltos exponenciales en el desarrollo de cámaras y abren nuevas posibilidades. El doble sensor, la fotografía computacional y hasta el reconocimiento facial son elementos de evolución del formato. Sin embargo, la búsqueda por perfeccionar este integrado sigue su curso y hay nuevos caminos por explorar. Tras la patente de Huawei para un lente líquido, ahora Xiaomi intenta poner un sistema retráctil a sus teléfonos.

Un teaser exhibido por Xiaomi en la red Weibo ha llamado la atención por lo avanzado del prototipo. Si bien no es un tema nuevo, pues otras marcas ya exploraron la posibilidad de añadir zoom óptico a un smartphone, es un esquema que se acerca más al manejo del enfoque por zona que a las fotos desde ciertas distancias.

VIDEO: Este es el anuncio de Xiaomi sobre su nueva cámara retráctil | Fuente: Xiaomi

En este caso, Xiaomi apela a una apertura mayor del diafragma para “un aumento de la cantidad de luz en un 300%”, mientras añade un sistema antivibración para darle mayor definición a las fotos y videos. Lo interesante de este proyecto es que Xiaomi intenta preservar el grosor de los equipos actuales, un reto físico interesante pues se requiere una distancia considerable para que los lentes puedan desarrollar profundidad de campo.

El objetivo de la compañia es desarrollar un equipo que pueda mejorar la capacidad de enfocar de manera eficiente y permitir al usuario ahcer un foco selectivo más dinpamico, algo que otras marcas ya han eplorado con las limitaciones de su época.

Hay que considerar que Xiaomi, por más novedades que haya mostrado en estos avances desde sus laboratorios de investigación y desarrollo, no han puesto a la venta varias innovaciones. El Mi Mix Alpha, la carga inalámbrica veloz o los teléfonos de pantalla plegable siguen siendo deudas por pagar.