Panos Panay era el líder de los dispositivos Surface y Windows 11 en Microsoft. Ahora, según Bloomberg, se dirige a Amazon para dirigir a Alexa.
Tras casi 20 años en la empresa, el veterano tecnológico Panos Panay abandonará Microsoft y se mudará a la competencia: a Amazon.
De acuerdo con Bloomberg, la cabeza de Windows 11 y los dispositivos Surface se hará responsable de la división de Alexa y Echo de la gigante del ecommerce, marcando así uno de los traspasos más importantes en la industria de tecnología actual.
Cambios
Microsoft contrató a Panay en 2004 como director de programas del grupo. Supervisó el desarrollo de los dispositivos Surface durante sus años de formación, donde se convirtió en un pilar del evento con sus apasionadas y detalladas conferencias magistrales sobre el lanzamiento de productos.
Fue ascendido en 2018 a director de producto antes de conseguir su último puesto en Microsoft como vicepresidente ejecutivo en 2021. Yusuf Mehdi lo reemplazará como jefe de los equipos de Windows y Surface.
“Después de 19 años increíbles en Microsoft, he decidido pasar página y escribir el siguiente capítulo”, señaló en una publicación en X. “Estoy eternamente agradecido por mi tiempo en Microsoft y por la increíble gente con la que tuve el honor de hacer productos”.
El CEO Satya Nadella dijo en una declaración enviada por correo electrónico: “Gracias, Panos, por su impacto en nuestros productos, cultura, compañía e industria en todo el mundo. las últimas dos décadas”. Añadió: “Estoy agradecido por su liderazgo, apoyo y todo lo que ha hecho por Microsoft y nuestra clientes y socios”.
A la competencia
Ahora, según el medio internacional, Panay reemplazará a Dave Limp, el ejecutivo de Amazon anteriormente a cargo de Alexa y Echo, quien anunció su retiro el mes pasado.
Lo curioso es que el nuevo contrato solo sucedió a las horas de la despedida de Panay de su antigua compañía.
La experiencia del innovador trabajando con PC puede tener un impacto positivo en el grupo de dispositivos de Amazon, donde su predecesor despidió a varios empleados el año pasado, diciendo en a memorándum al personal que “algunos roles ya no serán requeridos”.
Y aún más interesante es saber que esta misma semana Microsoft y Amazon presentarán nuevos productos a través de dos grandes eventos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia