Apple
Justin Trudeau es captado utilizando una laptop falsa de Apple. | Fuente: Liberal.ca

Canadá, el país de las paradojas, que se imprimió la hoja equivocada en su moneda y donde un alcalde sube en las encuestas luego de un escándalo con las drogas, vuelve con otra noticia viral.

Justin Trudeau fue fotografiado fingiendo ser un usuario de Apple, pero resultó ser una laptop disfrazada. La imagen publicada en el portal "Equipo de Entrenamiento Trudeau" en la página web del partido liberal, se puede ver al político liberal en una reunión de videoconferencia con una "MacBook".

La fotografía pasó desapercibida durante meses, hasta que los ojos tecnológico más ávidos de la derecha canadiense se fijaron en varios pequeños detalles: un adhesivo de Apple sobre un logotipo de HP, el cable negro del cargador, las conexiones y el interfaz gigante de Windows en la pantalla espejo.

Todo tiene una explicación

Un portavoz del Partido Liberal de Canadá confirmó a Vice que la computadora es realmente una farsa. En ese momento, se había pedido prestado una computadora portátil de un voluntario para poder realizar la videoconferencia, y al parecer, dicho voluntario es el verdadero fanático de Apple.

"No debería sorprendernos que el equipo liberal se rebaje a tales cosas para engañar a los canadienses", dijo una usuario de Twitter.

Evidentemente, la imagen fue aprovechada por distintos políticos, periodistas y civiles para tildarlo de muchos adjetivos en las redes sociales y volverlo viral. Sin embargo, aunque no sea uno de sus grandes escándalos, se suma a la lista de errores de su vida política.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: