Un grupo de legisladores Estados Unidos presentó un proyecto de ley para que el usuario de las redes sociales pueda ver contenido no elegido por algoritmos.
Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un proyecto de ley donde indica que las plataformas de redes sociales como Facebook de Meta y Google de Alphabet permitan que los usuarios desactiven algoritmos de personalización.
Esta propuesta legislativa permitiría que los usuarios puedan disfrutar de las publicaciones en las redes sociales sin que haya un algoritmo dirigiendo el contenido.
"Los consumidores deben tener la opción de interactuar con las plataformas de Internet sin ser manipulados por algoritmos secretos impulsados por datos específicos del usuario", dijo Ken Buck, uno de representantes de la propuesta de ley.
Libre de algoritmos
Con el tiempo, los desarrolladores han creado mejores algoritmos para conocer todo sobre nosotros y brindar contenido relacionado a nuestras búsquedas e interacciones. Sin embargo, la nueva propuesta colocaría a los usuarios fuera de lo que los legisladores llamaron la "burbuja de filtro".
El grupo de políticos estadounidenses también están apuntado con una gran legislación antimonopolio a las grandes empresas tecnológicas, incluyendo Amazon y Apple.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia