Facebook: Inversores solicitan que se investigue el “poder desmedido” de Zuckerberg

Después de haber “sobrevivido” a una votación de inversionistas que solicitaba quitarle su título como presidente de la empresa, Mark Zuckerberg podría ser investigado por un auditor externo para decidir si su doble posición como CEO y presidente debe mantenerse.

Mark Zuckerberg no puede descansar, aún tras el intento de removerlo de la presidencia de Facebook. | Fuente: Facebook

Uno de los inversores principales de Facebook, Scott Stringer (quien en adición es el auditor jefe de la ciudad Nueva York), ha solicitado que un investigador independiente analize el caso del desmedido poder de decisión que Mark Zuckerberg posee en Facebook; recordemos que el neoyorquino de 35 años posee ahora el puesto de CEO y presidente de la compañía.

Stringer declaró al medio Business Insider lo siguiente:

“El rol desproporcionado de Mark Zuckerberg en Facebook debe terminar. La compañía depende enteramente de una sola persona -que no responde a nadie- a que supervise día a día las operaciones de una compañía de expansión sin límites. Lo cual demuestra la falta de sentido básico de negocios y mantiene a la compañía en un constante estado de tumulto. El directorio ‘insular’ de Facebook debe ser abolido porque actualmente la compañía no practica responsabilidad alguna hacia sus usuarios, inversionar o a nuestra democracia”.

Por otro lado, Stringer señala muchos problemas en una carta de 7 páginas en donde lista una serie de incidentes sufridos por Facebook recientemente. La misiva es dirigida a la directiva Susan Desmon-Hellmann, detallando problemas como discurso de odio, interferencia en elecciones y resalta abiertamente el fracaso de Zuckerberg al momento de manejar el reciente escándalo de la filtración de información de Cambridge Analytica del año pasado y que, las responsabilidades y jurisdicción de operación Zuckerberg son tantas que este se ha visto abrumado por ellas. El documento concluye que debe realizarse una investigación externa sobre cómo todo el poder decisión de Zuckerberg ha influenciado en la compañía.

¿Qué opinas?