Llegan las novedades a Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook | Fuente: Facebook

A pesar de tener uno de los años más complicados en temas de privacidad y fallas en la protección de información privada alojada por millones de usuarios, Facebook aun tiene margen amplio para incorporar novedades en sus múltiples plataformas. Aprovechando el F8, su conferencia anual para desarrolladores, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ya va diseñando las nuevas opciones que WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger y otros productos y servicios incorporarán en los siguientes meses.

Un comunicado prematuro, que ya ha sido retirado del blog de Facebook, ha expuesto las novedades que llegarán a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social. En parte del post, resumido por Xatakamovil, se rescata lo declarado por Asha Sharma, directora de la división Messenger Consumer Product en Facebook. “2019 será un año de transición para Messenger y para la mensajería a medida que avanzamos para construir una app que se base en la privacidad”, ha sido parte del post compartido en el blog de la compañía.

Una app más veloz

En concreto, el anuncio se centra en la velocidad de carga y la ligereza de la nueva versión. Bajo el nombre “Project Lightspeed”, Sharma afirma que la app cargará en menos de dos segundos y que no pesará más de 30MB en el sistema. Sin embargo, no hay dato preciso sobre si este nombre pertenece a un proyecto para agilizar lo ya establecido, o si será un nuevo producto. El punto es que este “Lightspeed” ha sido construido desde cero.

App de escritorio para MacOS y Windows

El anuncio contempla el desarrollo de una aplicación de escritorio para dispositivos con MacOS y Windows 10, de disponibilidad gratuita y con las mismas funciones que la app móvil. Eso significa que contará con videollamadas desde la PC, y todo el poder de captura de video e imagen que tu computadora puede tener.

Privacidad de punto a punto

El estándar de WhatsApp para el cifrado de las comunicaciones parece ser el nuevo caballo de la empresa, a pesar de hacer agua en la seguridad durante este último par de años. Sharma menciona que "los mensajes privados, las historias y el intercambio entre pequeños grupos son, con diferencia, las áreas de mayor crecimiento de la comunicación online", por lo que el refuerzo de la seguridad en las conversaciones parece ser prioridad en la gran F. Hoy en el F8 sabremos de qué va esta implementación.

Video, video y video

Según Facebook, los 410 millones de usuarios de videollamadas en Facebook por mes han acumulado 2000 millones de minutos al día. Por esa razón, se añadirá una nueva capa de interacción de video con los amigos más cercanos. "Esta nueva función crea una sala virtual donde puedes descubrir y compartir vídeos de Facebook para crear nuevas conexiones", menciona la ejecutiva de Facebook en el post, y en ese espacio los integrantes podrán compartir texto y otro tipo de contenido. Imagina ver una serie con alguien a distancia y compartir las impresiones.

¿Qué opinas?