Instagram
La red social llegó a sus primeros mil millones en 2018. | Fuente: Unsplash

Un nuevo informe señala que la red social Instagram ha alcanzado los 2 millones de usuarios activos mensuales conectados en la plataforma.

De acuerdo con CNBC, empleados anónimos sirvieron de fuente para revelar esta cifra, la cual no ha sido confirmado por Meta, la matriz de las redes sociales.

Y posiblemente no lo haga

Sin embargo, es también muy posible que Instagram evite mencionar esta cifra en concreto en medio de la difícil situación que está atravesando especialmente con esta red.

Los empleados que informaron a CNBC señalaron que se enteraron del número durante conversaciones internas: Instagram superó el umbral alrededor de una semana antes de la decisión de Facebook de cambiar su nombre a Meta.

La última vez que Instagram anunció públicamente el tamaño de su base de usuarios fue en 2018 cuando la plataforma reveló que tenía mil millones de usuarios. Instagram tardó tres años en alcanzar la marca de los 2 mil millones.

Instagram no está realmente en posición de presumir de su base de usuarios en este momento, ya que su propio estudio interno descubrió que la plataforma puede exacerbar los problemas de imagen corporal en las niñas y también ha sido acusada de facilitar a los adolescentes la búsqueda de drogas.

En un intento por contrarrestar estos problemas, la plataforma ha implementado una "función para tomar un descanso", que solicita a los usuarios que cierren la aplicación si han estado en ella durante un período de tiempo determinado.

Instagram ha estado tratando desesperadamente de mantenerse por delante de TikTok, la aplicación de video de formato corto de rápido crecimiento que acaba de cruzar los mil millones de usuarios en septiembre, con actualizaciones que se parecen mucho al de la app de origen chino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: