1: El miércoles 13, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrirían una de las peores caídas de servicio en su historia. En menos de 24 horas, estas redes sociales reportaron problemas de conexión y de carga de páginas desde las 11 de la mañana, hora Perú, y se prolongó hasta horas de la noche. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

2: Tras quince años en el espacio, el robot Opportunity fue dado por “muerto” por la NASA. Por lo mismo, la agencia decidió mostrar al mundo las últimas imágenes del “planeta rojo” tomadas en el paso de mayo y junio del año pasado. La composición está en 360° y son más que impresionantes. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

3: Lastimosamente, el mundo fue testigo de un ataque terrorista realizado en Nueva Zelanda por un supremacista blanco el día viernes 15. El culpable realizó una transmisión en vivo de tal suceso y gritó “Suscríbanse a PewDiePie” en medio de la masacre. ¿Qué significa esta frase y qué respondió el youtuber? Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

4: ¿Otros usuarios suplantan tu identidad en redes sociales? El editor general de NIUSGEEK, Jesús Veliz, nos explica cómo es que podemos verificar nuestra cuenta de Instagram y obtener el check azul en ella. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

5: Como explicamos más arriba, internet sufrió la caída de sus grandes servicios durante largas horas. Sin embargo, los usuarios lograron reponerse de esto y encontraron otros servicios similares en funcionamientos. El más beneficiado fue Telegram, rival de WhatsApp, ganando más de 3 millones de nuevos usuarios en este lapso. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

6: Tras la difusión del Ayuwoki, nació un nuevo reto viral que solo un verdadero fanático de Los Simpsons puede adivinar: el Milhouse Challenge. Latinoamérica es una gran amante de la serie y los millones de aficionados no querían desaprovechar la viralización de un diálogo del programa entre Homero y Milhouse para dar pie a un interesante reto. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

7: ¿Alguna vez has navegado por Google Play? Esta tienda de aplicaciones para Android mantiene una gran cantidad de títulos que pueden descargarse fácilmente en nuestros celulares. Sin embargo, un estudio ha informado que, por lo menos, 200 apps mantienen código malicioso. ¿Cuáles son? Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

8: Ya hemos conocido las consecuencias, pero ¿cuáles son las causas? Facebook se pronunció por la caída de su servicio el pasado miércoles y se excusó en un cambio de la configuración de los servidores. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

9: Muchos de los internautas que se enteraron de la masacre de Nueva Zelanda vieron en vivo y en directo las acciones del desalmado sujeto vía Facebook Live. ¿Por qué se permitió una transmisión con este tipo de contenidos durante tanto tiempo en la red social? La empresa contestó. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

10: Por último, NIUSGEEK creó una publicación con los pasos a seguir si es que tu cuenta de WhatsApp ha sido bloqueada sin motivo alguno. Pedir explicaciones es más sencillo de lo que parece. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?