Los dueños -una pareja de Hong Kong- anunciaron a través de las redes sociales el fallecimiento de ‘Cheems’, que alcanzó popularidad por los memes generados durante la pandemia de la COVID-19.
‘Cheems’, la perrita de raza Shiba Inu más famosa de Internet, por haber inspirado divertidos memes, murió tras una cirugía que le practicaron por el cáncer que sufría desde hace tres años.
Sus dueños -una familia de Hong Kong- anunciaron a través de las redes sociales el fallecimiento de la mascota, cuyo nombre real era Balltze.
"Se quedó dormida el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para ella después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde", indicaron en la cuenta Instagram de Balltze.
Los dueños de ‘Cheems’ recordaron a los seguidores de la perrita que la mascota brindó mucha alegría y ayuda, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.
"No estés triste, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes; pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón", indicó la familia.
Te recomendamos
"Es el amor más puro del mundo"
Además, la familia agradeció al personal médico que atendió a ‘Cheems’ y expresó su gratitud por las donaciones que consiguió para el tratamiento de la perrita. Todo lo recolectado será donado a organizaciones benéficas, indicaron sus dueños
"Descubrí que es el amor más puro del mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado", destacó en Instagram.
‘Cheems’ fue adoptada por una pareja de Hong Kong, luego de ser abandonada cuando tenía un año. La fama de la mascota llegó en 2017, cuando se hizo viral por una fotografía de su perfil. Durante la pandemia de la COVID-19 alcanzó su máxima popularidad por los memes que se generaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia