Este es el
Este es el "Overture" de Boom Supersonic adquirido por United Airlines | Fuente: RPP

Parece que los vuelos “supersónicos” volverán con fuerza en las próximas décadas. Luego de conocer la propuesta de Venus para reducir a una décima parte del tiempo los vuelos transoceánicos, United Airlines ha confirmado la adquisición de una flota de quince aviones del startup Boom Supersonic, que promete volar al doble de la velocidad que los actuales modelos de Airbus y Boeing.

El acuerdo firmado entre United y Boom establece la adquisición de una primera flota de “Overture”, el primer modelo desarrollado por la compañía con cero emisiones de carbono y capaz de volar con combustibles de aviación 100% sostenibles (SAF). De darse las condiciones de seguridad y cumplir con los requisitos de sostenibilidad y de operaciones establecidos por el mercado comercial aéreo, United adquirirá otras 35 unidades.

"United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible, y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el world, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar", dijo el CEO de United, Scott Kirby. "Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo en una escala aún mayor".

Este novedoso vehículo aéreo comenzará a implementarse en 2025, iniciar pruebas de vuelo en 2026 y llegar a transportar pasajeros desde 2029. United y Boom también trabajarán juntos para acelerar la producción de mayores suministros de SAF.

"El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de libres de emisión de carbono marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible", dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. "United y Boom comparten un propósito común: unir al mundo de manera segura y sostenible. A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos".