Facebook
Facebook hace un recuento sobre los problemas que ha tenido que enfrentarse en este año. | Fuente: Unsplash

La pandemia, la desinformación, los grupos antivacunas, la toma del Capitolio, la privacidad y seguridad, entre otros problemas fueron desafíos enormes para Facebook.

Recientemente, Facebook ha publicado un informe sobre cómo logró abordar los distintos temas de seguridad y privacidad en su plataforma. 

Según la empresa, anteriormente realizaban cambios conforme se desarrollaba un problemas, pero ahora han creado equipos enfocados específicamente en cuestiones de seguridad, "lo cual nos permite abordar estas cuestiones durante el proceso de desarrollo de nuestros productos, no después."

Lucha contra la desinformación

La desinformación continúa siendo un problema muy grave para Internet, sobre todo en una red social con millones de usuarios como lo es Facebook

Por esa razón la compañía ha logrado enfocarse en el problema de la desinformación de forma integral. Como resultado, se ha podido eliminar más de 20 millones de contenidos falsos sobre COVID-19 y vacunas.

También han fortificaron una red global de más de 80 verificadores de datos independientes en más de 60 idiomas. Además, más de 2,000 millones de personas pudieron encontrar información confiable sobre COVID-19 gracias a la Sección de Noticias.