Fundador de foro 8Chan pide su cierre tras tiroteo en Texas

El fundador del tablero de imágenes anónimas 8Chan ha pedido que se cierre el sitio debido al reciente tiroteo en Texas. El proveedor de dominio de la polémica web ya ha cortazo lazos con el sitio.

Fredrick Brennan, fundador de 8Chan, pide su cierre. | Fuente: The New York Times

Según los medios, el autor del trágico tiroteo en El Paso, Texas, publicó un manifesto de odio y racismo en una página llamada 8Chan. Un tablero de imágenes donde cualquiera puede comentar y subir contenido de manera totalmente anónima.

El origen de 8chan y la petición de su fundador

Fredrick Brennan era un usuario de 4chan (el sitio en el cual está basado 8chan) que, molesto por las cada vez más estrictas leyes de conducta del sitio, visionó una página web exactamente igual pero sin moderación de contenido en absoluto, en donde se pudiesen conversar temas sensibles el racismo, xenofobia o punibles como la pedofilia (en formado real o animado). Esta libertad fue abusada por los usuarios y el resultado ha sido la coordinación, ensalzamiento o anuncio de múltiples masacres, como la sucedida en la Mezquita de Nueva Zelanda y la más reciente en un conocido centro comercial en El Paso, Texas.

Ya que en teoría no existen consecuencias a las opiniones vertidas en estos foros de imágenes anónimos, estas acciones excecrables son incentivadas y celebradas por sus usuarios, haciendo gala de un retorcido y morboso sentido del humor.

 

Fredrick Brennan, fundador de 8chan. Cortó relaciones con el sitio hace un año. | Fuente: The New York Times

Proveedores del hosting de página han cortado relaciones con 8Chan

Sumándose al rechazo por la página de uso anónimo, Matthew Prince, presidente de Cloudflare, declaró que su empresa dejará de hospedar a 8Chan en sus servidores. De momento 8chan ni quisiera está en el índide de Google y no se puede acceder a ella. El actual adiministrador, Jim Watkins, un estadounidense residente en Filipinas, tuiteó recientemente que está buscando nuevos servicios de hosting y estarían regresando en 24 a 48 horas.

¿Qué opinas?