Una cámara captó a un coyote y un tejón cruzar un túnel juntos, y el momento se hizo viral en redes sociales. | Fuente: Peninsula Open Space Trust

La curiosa “amistad” de un coyote y un tejón captó la atención de usuarios en redes sociales, e incluso podría parecer una tierna historia de Disney. Una cámara grabó el momento en que ambos animales salvajes ingresan a un túnel cerca de una carretera en Gilroy, California.

El video publicado en Twitter, por la asociación animalista Peninsula Open Space Trust, muestra a un coyote esperando fuera de un túnel, desde atrás viene caminando lentamente un tejón norteamericano. Ante su llegada, el coyote reacciona emocionado y se introduce en el túnel, seguido del otro animal al estilo de Timón y Pumba.

El coyote y tejón se ven en la necesidad de atravesar dicho túnel, debido a que no pueden cruzar la autopista que se interpone entre ellos y su destino. Cabe destacar que, durante décadas, se ha observado el comportamiento de estos animales, y los especialistas llegaron a la conclusión de que cazan en equipo.

De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, las dos especies se utilizan sus habilidades para cazar, pero tienen mayores probabilidades de capturar sus presas cuando lo hacen en equipo. El coyote va detrás de la presa con rapidez, mientras que el tejón caya en la tierra por si se oculta en su madriguera.

Una cámara del Centro Nacional de Conservación del Hurón de Pies Negros capturó la tierna imagen del dúo de caza durante el día. Por lo general, ambos se juntan cuando no se movilizan acompañados de otros animales de su propia especie, es decir, en manada. Los coyotes y tejones solo se juntan para cazar en pareja, cuando están solos y necesitan la ayuda del otro.

Sepa más:
¿Qué opinas?